La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones destinadas a mancomunidades que prestan servicios de archivo municipal, con una línea presupuestaria de 150.000 euros. Los gastos que realicen las entidades receptoras deberán tener un coste mínimo de 5.000 euros.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, se sufragarán los gastos derivados de la contratación de personal archivero para la organización y la descripción de los archivos que forman parte de los servicios mancomunados de archivo.

Estas subvenciones contribuirán a la financiación de "hasta el 100% del coste de la inversión realizada, y las actividades tendrán que estar realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el último día del mes en que se lleve a efecto la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución de la presente convocatoria de subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.