Síguenos en redes sociales:

Paco León rodará en la Comunitat Valenciana su versión de 'El mago de Oz'

La plataforma Netflix estrenará en exclusiva, «Rainbow», la cuarta película como director del actor sevillano

Paco León rodará en la Comunitat Valenciana su versión de 'El mago de Oz'

El actor y director Paco León ya ha comenzado el rodaje de su nueva película, Rainbow, que le llevará a distintos escenarios como Alicante. Este nuevo proyecto, el cuarto como director del sevillano, se estrenará en exclusiva en Netflix y narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea inspirada en El maravilloso Mago de Oz, el clásico literario de L. Frank Baum.

El rodaje, que durará en torno a las ocho semanas, se desplazará a lo largo de la geografía española, pasando por ciudades como Alicante, Madrid, Guadalajara, Toledo y Segovia. Se trata de una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, en la que tienen una importante presencia diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente, la música.

Rainbow será el debut como actriz de Dora Postigo, hija de la fallecida Bimba Bosé. En el reparto principal la acompañarán Áyax Pedrosa, Carmen Maura, Carmen Machi, Wekaforé Jibril y Luis Bermejo. Además, también aparecerán Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, junto a las colaboraciones especiales de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Paco León, director, productor y co-guionista, explica que afronta la creación de Rainbow «muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director». Asegura que se trata de «una película más grande, en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción». También, dice, «estoy entusiasmado con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán, tanto en el elenco principal como pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo», explica el director.

Pulsa para ver más contenido para ti