La cantante Zahara respondió anoche en València a Vox tras la censura al cartel de su gira. El Ayuntamiento de Toledo, liderado por el Partido Socialista, decidió retirar el cartel promocional para el ciclo de conciertos de 'Toledo Alive' en el que la cantante Zahara aparece vestida de virgen con una banda colgada en el que se puede leer la palara 'puta'.

El partido de ultraderecha Vox presentó una queja y exigió la retirada inmediata del cartel porque lo consideraba una ofensa para los católicos toledanos. Las redes sociales se han inundado de críticas e indignación ante la decisión del consistorio de acceder a la retirada del cartel.

La artista Zahara no ha tardado en responder al partido ultraderechista en un concierto que estaba dando en Valencia, aunque en ningún momento ha utilizado la palabra 'Vox', sino que se ha referido a la formación como "las bestias".

La cantante decidió llamar así a la gira porque en reiteradas ocasiones ha dicho que con doce años todo el mundo en su pueblo utilizada ese insulto para atacarle, por lo que la artista ha decidido adueñarse del insulto para empoderarse y que se convierta en algo positivo.

Zahara ha recibido mucho apoyo en las redes sociales y, pese a que el Ayuntamiento de Toledo haya decidido retirar el cartel, el concierto que tiene programado para el día 3 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad sigue en pie.