La junta municipal de Ciutat Vella de València acoge de nuevo una exposición de Aleksandra Istorik, en este caso con 30 pinturas que proponen "escapar de los tiempos inesperados post-COVID hacia historias convertidas en cuentos dorados", gracias a la imaginación.

Bajo el título 'Cuentos dorados' esta muestra de acceso gratuito permanecerá abierta al público desde este miércoles 18 hasta el 30 de agosto, de 12 a 20.30 horas. "Dentro de sus composiciones, el dorado significa el lujo, también el inmaterial de poder vivir y disfrutar cada día", ilustra la artista en un comunicado municipal.

Estas dependencias, ubicadas en la calle El Micalet del centro histórico ejercen de plataforma para artistas que lo solicitan. En el caso de Istorik, algunas de las 30 pinturas han pasado por la Feria Internacional de Arte de Marbella, el Festival Artist Experience de Madrid y galerías internacionales.

'Cuentos dorados' es la segunda exhibición que realiza la creadora de origen ruso en su ciudad de residencia, ya que el pasado mes de enero compartió con la ciudadanía otras obras con el fin de "mostrar un profundo cambio en la forma de interpretar la realidad, ante la necesidad humana de transmitir emociones".

Sus obras están basadas tanto en hechos reales como en personajes mitológicos como Icarus o Pandora. En todas aparece al menos una figura o silueta humana que subraya la importancia del rol del ser humano en nuestro mundo, "especialmente en el mundo surreal".

Aleksandra Istorik se ha formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) y en la Academia de las Artes de San Petersburgo. Ha expuesto su obra en su ciudad natal, San Petersburgo, y varias de España como Madrid, Barcelona, Alicante, Torrevieja y Marbella.

Actualmente, la pintora trabaja en 'Sueños españoles' y 'Mitos Griegos', dos colecciones que incluyen obras que se podrán visitar en la actual exposición y otras muestras internacionales.