València fue anoche una de las paradas de la gira con la que Rauw Alejandro recorre España dentro de su tour internacional. El puertorriqueño, que ha lanzado dos discos en solo siete meses y se ha colado a golpe de canción en las radios y listas de reproducción de medio planeta en plena pandemia, dio el primer gran concierto de la nueva normalidad.

Con solo 28 años, el de San Juan arrasa en redes sociales como TikTok y en los 'reels' de Instagram, una plataforma en la que acumula más de 10 millones de seguidores. El rey de los bailes virales mostró toda la artillería con la que trabaja para lograr su trono entre los monarcas del reguetón.

Rauw Alejandro durante su actuación en La Marina de València. H.Casero

El concierto es una exhibición de músculo sin descanso, un espectáculo alejado de todo tipo de oropeles y producción en el que el ritmo se mantiene lanzando un hit detrás de otro.

Sin calentamiento previo, el artista se lanza al escenario con la única compañía de unas pantallas y su grupo de bailarines. Se trata de una de esas giras de presentación mundial en la que los artistas viajan por el mundo casi frenéticamente para demostrar toda la energía ante el público.

El joven reguetonero aguanta en escena sin muestras de fatiga pese a que durante la hora y media de espectáculo no hay tregua, descansos ni momentos para tomar aire entre canciones.

En el caso de la parada valenciana, además, marcó el pistoletazo de salida hacia la normalidad tras la pandemia en la autonomía que se confirmará con la celebración de uno de los grandes festivales valencianos, el Festival de les Arts.

Rosalía, en las pantallas del concierto de Rauw Alejandro en València.

Rosalía acompañó a Rauw Alejandro

La visita del cantante de 'Todo de ti' a la capital del Túria coincide con la reciente confirmación de su relación con la artista española Rosalía, con quien se le vio cenando el pasado viernes en Murcia y que asistió al concierto del puertorriqueño en el Palau Sant Jordi de Barcelona este mismo sábado.

La expectación era más que evidente ante la posible asistencia de la intérprete de ‘Malamente’ al concierto en La Marina de València y los deseos de los fans fueron escuchados. ‘La Rosalía’ fue vista en las bambalinas del escenario del Auditorio Sur, pero aunque la catalana se mantuvo en todo momento fuera de escena mientras acompañaba al equipo técnico, las cámaras pudieron captar su imagen, desatando una vorágine de vítores entre el público.