Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira logra facturar un millón de euros con aforo limitado

«La restricción de visitantes es una medida que deberíamos estudiar a futuro», dice el president del Gremi

El recinto de los Jardines de Viveros. | F.CALABUIG

La 56.ª edición de la Fira del Llibre ha logrado una facturación cercana al millón de euros, una cifra que iguala a otras ediciones previas a la pandemia. Lo ha hecho con aforo limitado, ya que solo se permitía un aforo máximo de 800 personas dentro del recinto de los Jardines de Viveros para evitar aglomeraciones.

«Estamos muy sorprendidos por la respuesta del público, que tenía muchas ganas de comprar libros, por eso el resultado económico ha sido muy similar al de otros años», explicó ayer a este periódico Juan Pedro Font de Mora, presidente del Gremi de Llibrers, quien ha valorado positivamente la restricción de aforo. «A veces, las aglomeraciones son contraproducentes para la venta, ya que los compradores necesitan ver tranquilamente los libros y acercarse a todas las casetas. La restricción de aforo es una medida que deberíamos estudiar para otras ediciones, independientemente de que haya pandemia o no», aseguró.

Entre los autores más vendidos de esta Fira del Llibre se encuentran Santiago Posteguillo, Màxim Huerta o María Dueñas. Aunque hay una autora que ha sobresalido especialmente, Alice Kellen, el pseudónimo de una autora valenciana que triunfa con novelas como Todo lo que nunca fuimos o Nosotros en la luna, de corte romántico y juvenil.

La próxima edición de la Fira se celebrará en primavera, como era habitual. En concreto, tendrá lugar desde finales de abril hasta principios de mayo. «Esperamos tener una edición más ‘normal’ de la que hemos tenido este año», concluyó el presidente del Gremi.

Compartir el artículo

stats