Amazon Prime Video va a «celebrar» el décimo aniversario del Rubius en YouTube con el estreno del documental «Rubius X», en el que repasará la trayectoria del influencer más popular de España (afincado ahora en Andorra) y analizará con él cómo las redes sociales han ocasionado «la mayor revolución en la democratización del contenido».

Su éxito puede medirse en cifras: 40 millones de seguidores y siete mil millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram, y 10 millones de seguidores en Twitch. Más allá de los números, Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista TIME, tiene su propia serie de anime, su propia marca de ropa, ha colaborado y aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt o Jennifer Lawrence, e incluso tiene su propio personaje en un videojuego. El documental verá la luz a principios de 2022. Amazon no aclara si también se abordará la mayor polémica protagonizada por el influencer: su traslado a Andorra para reducir los impuestos que paga por los millones de euros que gana. Aquella decisión motivó multitud de críticas.

Coincidiendo con el anuncio de este documental, Rubius ha revisitado el vídeo más visto de la historia de su canal, su particular versión de una conocida canción pop, con casi 100 millones de visualizaciones, para hacer una versión orquestada junto a 70 músicos de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona.

El documental contará la historia de cómo unos jóvenes construyeron una nueva industria sin darse cuenta, y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años. La producción visitará con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido.