El diseñador valenciano Francis Montesinos presentó ayer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón el libro “Puntada sin dedal. Manual para jóvenes diseñadores” de Laura Victoria Valencia, fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE). 

“Puntada sin dedal”, avalado por el Ministerio de Cultura, es un manual dirigido fundamentalmente a talentos emergentes de la moda que quieren abrirse paso en esta profesión e introducir su marca en el mercado tanto nacional como internacional. 

Laura Victoria Valencia, española de origen colombiano, es toda una autoridad en el mundo de la moda. Ha posado para las más afamadas firmas del mundo tales como Yves Saint Laurent, Dior, Pedro Rodríguez, Herrera&Ollero, entre otras. Creó su propia firma de moda y fundó la primera agencia de modelos de Ibiza. Actualmente es presidenta del Comité de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos y Jóvenes Diseñadores, y jurado de los prestigiosos Premios a la Excelencia Empresarial y Profesional PRENAMO. 

Durante el acto, Francis Montesinos reconoció la trayectoria de Laura Victoria Valencia en el mundo de la moda desde sus comienzos. Por su parte, la escritora nombró durante el mismo acto al diseñador miembro honorífico de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores que preside.