"Impresionistas", la mayor exposición inmersiva sobre el impresionismo, prorroga su estancia en Valencia una semana, hasta el domingo 16 de enero. Desde que abriera sus puertas el pasado octubre, la muestra ha sido vista por más de 20.000 personas y se ha convertido en un plan de ocio y cultura puntero dentro de la variada agenda de Valencia.

Como broche de oro a su estancia y aprovechando la recta final de las vacaciones escolares, "Impresionistas" organiza en el Ateneo Mercantil de Valencia talleres infantiles vinculados a esta corriente artística. En ellos, las niñas y niños aprenderán algunas de las técnicas que utilizaron los maestros impresionistas mientras desarrollan sus capacidades creativas y se divierten. Estos talleres tendrán lugar los días 4 y 8 de enero de 11.00h a 12.00h y están dirigidos a un público de entre 5 y 11 años, con un coste de 8 euros por participante.

"Impresionistas" es una exposición única donde las obras de los artistas más relevantes de este estilo pictórico cobran vida a través de la imagen en movimiento, la música, el sonido envolvente y las pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho; ofreciendo de una forma admirable a grandes y pequeños la posibilidad de adentrarse en los paisajes y obras del arte surgido en la Francia del siglo XIX.

Exposición "Impresionistas"

El visitante se sumerge en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente en una sala de 400 metros cuadrados y es rodeado por más de 1000 creaciones artísticas. Un audio descriptivo sincronizado con las imágenes, la música y las animaciones, acompaña durante toda la visita y completa la experiencia. De este modo, Art Apart, productora de la exposición, ofrece a todos los públicos una de las propuestas de ocio más especiales de la temporada, que fusiona arte, música, tecnología y entretenimiento.

"Impresionistas" se presenta en Valencia con un diseño sorprendente que potencia el contenido de la muestra a través de espejos, cuyos reflejos crean diferentes composiciones en la mirada del visitante, pudiendo percibir todo lo que se proyecta a su alrededor y haciendo la experiencia aún más espectacular.

Como detalle de despedida, la exposición ofrece un 25% de descuento en sus entradas para estos últimos días.