El Conservatorio José Iturbi pone en valor el papel de las mujeres en la música con un concierto a modo de homenaje póstumo a la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de cuatro Premios Grammy, que falleció hace poco más de un año cuando ocupaba la plaza de compositora residente del Palau de la Música de València donde residía desde hace décadas.

En el homenaje, alumnos y profesores del conservatorio municipal ofrecen piezas de cuatro compositoras femeninas este viernes 11 a las 19 horas en la Sala José Roca, avanza el Ayuntamiento de València.

A través de este concierto se pretende visibilizar el talento femenino en la música y seguir dinamizando el centro educativo, así como abrirlo a la ciudad y poner en valor las actividades que llevan a cabo tanto el profesorado como el alumnado.

Nueve alumnas dirigen cada una de las piezas, interpretadas por la Coral Juan Bautista Comes y las orquestas del primer y segundo curso de Enseñanzas Profesionales. Además, una joven estudiante de piano nacida en 2005 presenta una composición propia.

La velada, organizada por Rosana Pons Server de la asociación Mujeres en la Música, incluye composiciones de dos mujeres del siglo XII, Hildegard vos Bingen y Beatriz del Día; dos del XX, Mª Teresa Oller Benlloch y Mary Lynn Lightfoot, para cerrar con la pieza 'Buenos Aires en Tres' de la homenajeada Claudia Montero.