Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zarzuela vuelve a València con 'La canción del olvido' del maestro José Serrano

Representación de 'La canción del olvido'

Las Escuelas San José de València acogerán el sábado 30 de abril, a las 19 horas en su salón de actos, la zarzuela 'La canción del olvido' del maestro José Serrano, una producción de la compañía valenciana Tiempo de Zarzuela tras el éxito cosechado con la antología 'Nuestra Zarzuela'.

En este proyecto se unen dos apasionados de la zarzuela: Ximo Romero, al frente de la dirección musical, y Federico Figueroa como encargado de la escena. La compañía sigue en su línea de divulgación y apuesta por el género hispano para unir tradición y modernidad, atrayendo a nuevos espectadores.

'La canción del olvido', zarzuela en un acto dividido en cuatro cuadros, se estrenó en el Teatro Lírico de València en 1916. Con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, en el que no faltan las chispas de humor y los giros propios del género, se trata de una deliciosa comedia romántica desarrollada muy coherentemente por la música del valenciano José Serrano (1873-1941).

La acción transcurre en el reino de Nápoles en el último año del siglo XVIII y transita por divertidas situaciones y célebres números musicales como las romanzas 'Marinela' (soprano) o 'Junto al puente de la peña' (barítono), junto al dúo de barítono y soprano del tercer cuadro o el pegadizo 'Soldado de Nápoles' de tenor y coro.

El reparto de 'La canción del olvido0 estará formado por la soprano Raquel Roig (Rosina), el barítono Javier Landete (Leonello), los actores Yoel Caballero (Toribio) y María Jordán (Flora) en los personajes principales.

El maestro valenciano Ximo Romero, alma máter del proyecto, contará con la orquesta y coro de Tiempo de Zarzuela. En esta gran producción participarán más de 50 artistas respetando todas las partes musicales y la esencia del libreto y sus personajes. La venta de entradas está disponible en la web de la compañía.

Compartir el artículo

stats