Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau de la Música paraliza la estabilización de sus interinos

La presidenta quiere llevar el proceso "de la mano" del consistorio y el comité de empresa recuerda que es un organismo autónomo

El comité de empresa del Palau de la Música de València ha hecho público un comunicado en el que denuncia la paralización por parte de la presidenta del organismo, Gloria Tello, del proceso para estabilizar a 22 empleados, cuatro de ellos, músicos de la Orquestra de València. Según el comité, estos trabajadores ocupan una plaza temporal desde hace más de cinco años y han de pasar a ser fijos para cumplir con la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

La presidenta de la institución justifica su negativa a firmar estas bases señalando que el proceso de estabilización de la plantilla se ha de hacer «de la mano» del resto del consistorio. 

Cabe recordar que el ayuntamiento se encuentra en proceso de estabilización de su plantilla, que cuenta con unos 1.800 empleados en situación de temporalidad y que tienen derecho a un proceso que favorezca su estabilización con las mejores condiciones

Por su parte, el comité de empresa recuerda que el Palau es un «organismo autónomo» y defiende que tanto su dirección como los técnicos municipales han dado el visto bueno a las bases aprobadas por los representantes de la plantilla.

Tal como ha relatado el comité, el contenido de estas bases para la estabilización de la plantilla fue aprobado hace meses por el propio organismo autónomo, con la participación de la dirección y los representantes de los trabajadores. Según explica el comité en su comunicado, el lunes se celebró una reunión entre la parte sindical de la plantilla y la Dirección del Palau, con presencia del director Vicent Ros y del subdirector de Gestión. La plantilla había solicitado también la presencia de la presidenta del OAM en la reunión, pero en su lugar acudió su asesor.

En el encuentro los trabajadores reclamaron información sobre trámite de publicación de las bases de estabilización del personal laboral interino. La respuesta por parte del asesor de Tello fue que faltaba el informe favorable del Secretario del Ayuntamiento de València. Ante esta afirmación, el comité mostró una copia impresa de dicho informe firmado por la Jefa de Sección de acceso a la función pública, la Jefa de Servicio de personal y el propio secretario municipal.

«También está firmado por el propio Subdirector de Gestión, en la mesa presente, así como de otros técnicos tanto del ayuntamiento, como del propio Palau, quedando tan sólo la firma de la Presidenta del Organismo, Gloria Tello, nos encontramos con la misma respuesta del principio, el Secretario del Ayuntamiento no las va a firmar ….», añaden las fuentes.

«Lamentamos que esta actitud pueda perjudicar a un número importante de trabajadores, con muchos años de experiencia , que han superado diferentes procesos selectivos -explica el comité-. Estamos preocupados por el escaso margen de tiempo que queda para estabilizar, ya que finaliza este mismo año. Los acuerdos se han aprobado y publicado en la mayor parte de España, pero aquí no se llevan a cabo por motivos no explicados o meramente políticos».

Compartir el artículo

stats