La decisión sobre el nuevo presentador de un concurso provocó un cisma en el último Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, el órgano que gestiona À Punt. Una reñida votación de 5 consejeros en contra y 4 a favor, resolvió que el periodista Ximo Rovira no sea el conductor del programa de entretenimiento ‘Atrapa’m si pots’ la próxima temporada.

Una negativa pese a que Rovira contaba con la conformidad de la dirección de la televisión y de València Imagina Televisió (VITV), la filial valenciana de la compañía Mediapro que produce el conocido concurso desde el inicio de À Punt. Una oposición que encabezó la presidenta interina del Consell Rector, Mar Iglesias, y que el sector audiovisual valenciana entiende como un veto a un acreditado profesional, así como un preocupante precedente.

La actitud de bloqueo de Iglesias, que fue refrendada por María Lozano, Rosa Yagüe, Rosa María Agost y Rafael Alborch, ha provocado que a día de hoy la continuidad del concurso diario de À Punt esté en el aire, «suspendido», según reconocieron ayer desde la cadena pública.

El Consell Rector se vuelve a reunir mañana, pero también es una incógnita si se volverá a plantear el veto a Ximo Rovira.

Baja audiencia

Eugeni Alemany fue el primer presentador del concurso, con unos índices de audiencia aceptables. La presentadora Carolina Ferre se puso al frente de programa diario al inicio de la temporada pasada, pero sin mejorar la audiencia, incluso con una tendencia a la baja en los últimos meses. Lo que provocó que tanto la dirección de programas de À Punt, como la productora València Imagina Televisió (The Mediapro Studio) comunicarán el relevo a Ferre e iniciaran la búsqueda de un nuevo presentador. Lo que está descartado es la continuidad de Ferre.

Ximo Rovira era el elegido. Una cara conocida y un profesional contrastado, según la opinión de la dirección de la televisión. Sin embargo, en la reunión de la semana pasada la figura de Rovira provocó las descalificaciones de la propia presidenta en funciones del Consell Rector, así como la de María Lozano, profesora de la UJI y consejera a propuesta de Podem.

Mar Iglesias llegó a decir que mientras ella sea la máxima responsable de la cadena pública, Rovira no tendría ningún programa, según admiten algunos de los presentes en la reunión.