Que la audiencia haya otorgado la televisión valenciana el mejor agosto de su historia es el estímulo al que se agarra À punt para comenzar septiembre con el lanzamiento de la parrilla más competitiva de estos años. A partir del lunes, cada mediodía a las 13h Àlex Blanquer abre una nueva temporada de Terra Viva para dar voz a todos los protagonistas del sector primario. Labradores, ganaderos y pescadores darán a conocer su tarea. Nuevas secciones de curiosidades, una mira sobre el despoblamiento y la visita en los territorios que han sufrido incendios este verano para recuperar nuestras montañas y parajes.

El concurso de preguntas más veterano de la programación Atrapa’m si pots continúa acompañando la audiencia cada tarde después de l’Oratge y lo hará de la mano del presentador y cómico Óscar Tramoyeres. El magazín Bona Vesprada, con voluntad de servicio público tendrá como protagonistas no uno, sino dos pueblos de la Comunitat Valenciana donde descubrirá su gente, historia, gastronomia, raíces, música y cultura. Ferran Cano y Maria Fuster estarán acompañados en esta temporada por Lluís Cascant incorporando nuevas secciones de humor y concursos. El telonero de la tarde continuará siendo La Cuina de Morera que se mantiene antes del Informativo NTC nit, con las propuestas y recetas más prácticas para cada día.

L’Alqueria Blanca, cada tarde 

Después de haber conseguido incrementar un 60% la audiencia en la nueva franja de emisión, ‘L’Alqueria Blanca’ también vuelve el 5 de septiembre de lunes a viernes a las 16.30. Después de que Narcís entrara a casa de Robert y Carmina y los amenazara con la pistola, se siente el ruido de un rasgo. Nadie duerme en el pueblo a la espera de noticias. Este será el detonante de una nueva tanda de capítulos que sorprenderá los fieles «alquerianos» seguidores de la serie pero a buen seguro incorporará nuevos perfiles de audiencia por la tarde de la mano de Berna Llobell, Carme Juan, Cristina Fernández, Elisa Lledó, Ferran Gadea, Imma Sancho, Iris Lezcano, Jacob Llopis, Jaime Linares, Joan Gadea, José Sospedra, Juan Carlos Gares, Lola Moltó, María Maroto, Óscar Pastor, Óscar Ramos, Paco Sarro, Paula Muñoz y Raquel Escribano.

Un prime time más competitivo

Cada lunes, el programa de investigación de actualidad Zoom con Bernar Giménez recupera su ventana de emisión. Este primer lunes visita las zonas más afectadas por los incendios de este verano y analiza las consecuencias para el medio ambiente y sus habitantes.

El record conseguido por Valencians pel món esta misma semana con un 8% de cuota de pantalla y más de 143.000 espectadores mantendrá las noches de miércoles en antena esta ventana que permite descubrir ciudades de los 5 continentes con una mirada valenciana. Tan valenciana como la de Hu Zhao, que cada jueves seguirá sorprendiéndonos recorriendo la Comunitat Valenciana con su peculiar manera de entender costumbres desde Xino Xano.

Completarán las franjas nocturnas dos nuevos formatos: el nuevo programa de entrevistas de Màxim Huerta y una edición especial del talent musical Duel de Veus.

Marta Ventura, presentadora de À Punt À punt

Noves cares als informatius 

Desde las 7 a las 10 h. Les Notícies del Matí por televisión y radio con Óscar Martínez acompañado de Vanessa Gregori, que se incorpora al equipo más tempranero.

El Informativo NTC migdia estará conducido este otoño por Marta Ventura y estrena un renovado espacio de l’Oratge con nuevas secciones de carácter divulgativo sobre el cambio climático, sus repercusiones sobre nuestras vidas, curiosidades relacionadas con la climatología y mayor protagonismo de los espectadores. En el NTC nit continuán Alex Sanjaime y Rosa Romero con Samuel Borja en los deportes; mientras que en los de fin de semana se amplía la duración de las ediciones conducidas por Victòria Maso y Mathies Muñoz con Òscar Forés en los deportes.

Valencians al món anota su récord histórico

Máximo histórico para el Valencians al món de À Punt, que en su visita a la ciudad irlandesa de Cork arrasa con un 8% de audiencia, 102.000 espectadores de media y 230.000 contactos. El programa más viajero de la cadena pública también se lleva el minuto de oro del día y consigue reunir 153.000 personas y un 11,6% de share.

Buenos datos también para la emisión después del Valencians al món en Martinica, que firma la tercera mejor cuota de pantalla de 2022 con un 7,7% y 83.000 espectadores y convierte a À Punt en líder de la oferta televisiva en esa franja.

El programa que muestra cómo viven los valencianos fuera de la ‘terreta’ aporta el 17,1% a la audiencia diaria de la cadena autonómica que este miércoles consigue un 4,3%. Destaca el NTC Migdia con 102.000 espectadores de media y un 9,4% de share, un espacio informativo que registró ayer un total 221.000 contactos únicos. Y la retransmisión en directo de La Tomatina de Buñol, una de las fiestas más internacionales y tradicionales del verano en la Comunidad Valenciana, que anota un enorme 6,9% de share.

À Punt registra con un 3,2% el mejor agosto desde el inicio de los tiempos y sube un 25% respecto del mes de julio. Es segunda televisión autonómica que más sube, solo por detrás de Canal Sur.