El proyecto 'València se ilustra y se diseña' volverá este jueves con la diseñadora Lina Vila, que presentará sus propuestas con las que identificar las tres provincias.

'València se ilustra y se diseña' es una propuesta producida por Rambleta y comisariada por Cristina Chumillas, que gira en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer València.

Durante este encuentro, la diseñadora presentará al público sus diseños -muy cercanos al público infantil- y además dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final.

Lina Vila es licenciada en Bellas Artes por la UPV e inició su aprendizaje profesional en La Nave, el estudio que aglutinó a los más destacados diseñadores valencianos durante los años 1984 y 1991 y que resultó ser crucial en la historia del Diseño en València, en el que desarrolló - entre otros muchos trabajos - su primera colección de alfombras para Gandía Blasco.

Por otra parte, Rambleta dará comienzo a la nueva temporada de artes escénicas con ‘Versión’, en colaboración con el festival Russafa Escènica. Una pieza con autoría y dirección de Toni Agustí en la que, a través de un proceso de ensayos, una actriz y un actor -Lara Salvador y el propio Toni Agustí- intentan llevar a escena la versión teatral de una exitosa novela.

Antonio de la Torre junto a Natalia Hernández y Juan Carlos Villanueva protagonizarán ‘Un hombre de paso’, la adaptación teatral de la obra ‘Un vivant qui passe’, de Claude Lanzmann. Una obra dirigida por Manuel Martín Cuenca con la dramaturgia de Felipe Vega, que va un paso más allá en la reflexión sobre el holocausto volviéndolo tremendamente contemporáneo.