Síguenos en redes sociales:

Hollywood hace su propia versión de la película 'Campeones'

La película de Javier Fesser está inspirada en la historia del equipo Aderes de Burjassot

Hollywood hace su propia versión de la película 'Campeones'

La historia del equipo valenciano de baloncesto Aderes sigue inspirando a productores y cineastas. El éxito de la película de 'Campeones', de Javier Fesser, no ha dejado a nadie indiferente, ni siquiera a Hollywood, donde son expertos en hacer versiones de grandes éxitos europeos en taquilla.

Ya lo hizo con 'La familia Bélier' (2014), que convirtió en la película 'CODA' (2021), que llegó a ganar el Oscar. Ahora, se ha fijado en la historia de este equipo de Burjassot que saltó a la gran pantalla española de la mano de Javier Fesser.

La productora Focus ha lanzado el trailer de 'Champions', el remake de la película 'Campeones'. Está protagonizada por Woody Harrelson y en sus créditos figuran los nombres de Fesser y del cineasta valenciano David Marqués, artífices de la idea original.

El reparto se completa con Ernie Hudson, Cheech Marin, Matt Cook, Kaitlin Olson, Madison Tevlin, Joshua Felder, Kevin Iannucci y Ashton Gunning. Harrelson, actor conocido por protagonizar series como 'True Detective', interpretará al entrenador de este equipo de diversidad funcional. Es decir, el papel de Javier Gutiérrez en la película española.

Partido entre los actores de 'Campeones' y el equipo de Burjassot que inspiró la películaLevante-EMV

54

El origen de la película 'Campeones'

No todo el mundo sabe que el origen de la película está en la Comunitat Valenciana. Concretamente, en Burjassot, donde entrenan los usuarios de la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes). Este equipo ha ganado doce campeonatos de España entre 1999 y 2014. La historia cautivó a Fesser y Marqués que decidieron convertirla en película.

La cinta no solo fue elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa, sino que se llevó el Goya a la mejor película del año, además del Goya al mejor actor revelación para Jesús Vidal y el Goya a la mejor canción para Coque Malla.

Pulsa para ver más contenido para ti