"Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí está"

Ana Obregón desvela en ¡Hola! que con el nacimiento de Ana Sandra cumple la voluntad de su hijo

Ana Obregón confirma que la niña nacida por gestación subrogada es hija de Aless Lequio: "Es mi nieta"

EP

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

«Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos». Con esta frase, Ana Obregón zanjaba ayer polémicas y anunciaba, a través de una exclusiva en ¡Hola!, y horas después en sus redes sociales, que Ana Sandra Lequio Obregón, la bebé con la que hace una semana era fotografiada a las puertas de un hospital de Miami, es su nieta nacida por gestación subrogada. «Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija el amor de mi vida en la tierra», escribía dirigiéndose a su hijo, fallecido hace tres años a causa de un cáncer. «Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible porque es como si volviera a abrazarte otra vez», afirma la actriz que, eso sí, en ¡Hola! cuenta todos los detalles del proceso en una amplia exclusiva. «Quiero que se sepa la verdad. No tengo nada que ocultar. Es un orgullo y un milagro», afirma.

Entrevista en la que, desoyendo las críticas recibidas en la última semana -«No las admito», dice-, entre otras cosas, afirma que no puede regresar a España porque está a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos ya que necesita que le certifiquen la adopción de la pequeña para que se convierta en su hija, y el correspondiente pasaporte americano para que tenga la doble nacionalidad.

Portada de Hola

Portada de Hola / Levante-emv

LA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

En Hola, que se podrá adquirir junto al ejemplar de Levante-EMV el domingo, Ana Obregón anuncia que es abuela, gracias al semen congelado de su hijo Aless, fallecido hace tres años. En la revista, la actriz muestra a la bebé, que es legalmente su hija adoptiva y que nació por gestación subrogada el 20 de marzo, en Miami. Obregón relata que con la llegada de la niña ella cumple «la voluntad» de su hijo de «traer un hijo suyo al mundo».

 En ¡Hola!, revista que se podrá adquirir el domingo junto al ejemplar de Levante-EMV, Obregón desvela que la decisión de iniciar el proceso para la gestación subrogada la tomó el mismo día «que mi niño se fue al cielo». «Fue la última voluntad de Aless. Nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer», confiesa. «El documento existe y es legal», desvela en la revista que, en una entrevista de doce páginas, la actriz aparece con la bebé en siete fotografías. Sobre el debate que la gestación subrogada ha generado en España, Obregón es tajante: «El debate es absurdo porque esta técnica de reproducción asistida es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o pareja homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este , ahora?», dice. «Aquí es un proceso normalizado (....) En España, madre mía, estamos en el siglo pasado», añade tras anunciar que «a lo mejor» algún día llega «el niño».

Portada de la revista Lecturas

Portada de la revista Lecturas / Levante-emv

La imagen de la gestante

Lecturas, que se podrá adquirir junto al ejemplar de Levante-EMV el sábado, descubre la imagen de la gestante, una mujer de origen cubano afincada en Florida que responde a las iniciales Y.E.V.P. En su interior desvela detalles de su vida privada como que tiene pareja y dos hijos biológicos.

De la gestante, Obregón solo dice en ¡Hola!, que es «una bendición», mientras que la revista Lecturas la lleva a su portada. Se trata de una mujer de origen cubano afincada en Florida que, según la revista, no es la primera vez que se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada. Lecturas, que se puede adquirir junto al ejemplar de Levante-EMV el sábado, también recupera una fotografía de hace unos años en la que el hijo de Ana Obregón y su padre, Alessandro Lequio, acudían al Instituto Valenciano de la Infertilidad en su sede de Madrid para vitificar su esperma, algo habitual en pacientes oncológicos.

 El abuelo del bebé, Alessandro Lequio guarda silencio.