Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzanares y Roca Rey desatan pasiones en Requena

José Ruiz Muñoz tomó la alternativa con el toro "Engorroso", de Jandilla, el mismo día que falleció "Gonzalito", su primer apoderado y mozo de espada de Curro Romero

Momento del paseíllo en la plaza de toros de Requena

València no se quedó sin toros este día de la Comunitat Valenciana. Requena registró una gran entrada, más de tres cuartos de plaza, este 9 d'Octubre mientras la plaza de toros de València, que todavía dirige el empresario francés Simón Casas, sigue silenciada por la inactividad.

La pasión del toreo volvió a desbordar en este ruedo valenciano. Se lidiaron dos toros de Jandilla, primero y tercero, uno de Vegahermosa, segundo, y tres de Núñez del Cuvillo, cuarto y quinto sin entrega y sexto, excelente. Los animales fueron justos de presentación, con poca fuerza pero nobles. José María Manzanares vestido de corinto y oro, cortó dos orejas en su primero y una oreja con su segundo. El espada alicantino destacó por su clase y su solvencia estoqueadora.

Por su parte, Roca Rey, ataviado con un vestido tabaco y oro, cortó cuatro orejas. Su valor sereno y capacidad levantaron las pasiones más fuertes de la tarde. En su segundo, destacó más por su efectismo que su toreo.

El toricantano José Ruiz Muñoz tomó la alternativa con el toro "Engorroso", de Jandilla. Su formas clásicas y su gusto por el toreo lento taparon las lógicas carencias de un principiante. Dio la vuelta al ruedo en su segundo.

Compartir el artículo

stats