J. M. B., Valencia

El francés Laurent Courtois llegó al Levante UD como una de las figuras para la temporada del regreso a Primera División. Y no tardó nada en corroborarlo. Sus actuaciones en los partidos de pretemporada auguraban la llegada de un futbolista con muchos recursos para desbordar por la banda izquierda, condición que ha confirmado con creces en el inicio de la temporada. El francés marcó en el primer partido de liga, ante el Polideportivo Ejido, y fue uno de los jugadores más destacados.

Pero las virtudes de Courtois tienen un contrapeso en su forma de ser en el terreno de juego. Su carácter le ha pasado ya factura en dos de los tres partidos disputados hasta ahora. Su expulsión de ayer, a pocos minutos del final, confirman que el francés deberá tomar algunas lecciones de compostura en el campo para no perjudicar a su equipo. Es uno de los elementos fijos en la alineación del equipo.

Courtois vio la tarjeta roja la semana anterior en el partido ante el Racing de Ferrol después por doble amarilla y dejó al equipo en inferioridad numérica durante casi toda la segunda parte. El club recurrió la segunda cartulina ante el Comité de Competición sin éxito, pero el sábado por la mañana, poco después de que Oltra facilitara la lista de convocados para el partido de ayer ante el Elche, el Comité Español de Disciplina Deportiva comunicaba al Levante UD que indultaba al futbolista para este encuentro al otorgarle la suspensión cautelar. Ayer fue titular.

Perdió los nervios

Pero Courtais volvió ayer a ser expulsado tras ver dos tarjetas amarillas, la segunda en una acción en la que el balón no estaba en juego ya en el minuto 88. La primera amonestación llegó en la primera parte, cuando había zancadilleado a un rival por detrás. Oltra disculpó al futbolista en la rueda de prensa, aduciendo que la segunda tarjeta fue consecuencia de un malentendido, pero lo cierto es que el interior zurdo se encaminó a la ducha antes de tiempo por perder los nervios.

De esta forma, Courtais no podrá jugar por castigo la próxima semana en Murcia, donde el Levante UD buscará su cuarta victoria consecutiva en este inicio de temporada. Oltra, como ya hizo durante la pasada semana antes de conocer la suspensión cautelar, no tiene muchas opciones para sustituirlo, teniendo en cuenta que Luismi Loro es su único candidato natural. Si debe cumplir otro castigo por la expulsión en El Ferrol lo tendrá que decidir el CEDD. El veredicto puede tardar semanas o meses, como ocurrió la pasada temporada en un caso muy parecido con el valencianista Baraja.