Efe, Cheste

La jornada de entrenamientos oficiales del Mundial de Turismos celebrada ayer en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo ha deparado un doblete histórico para Seat, ya que Jordi Gené ocupará la «pole» por delante de su compañero de equipo, el alemán Meter Terting. En sólo tres pruebas, el nuevo Seat León, que se estrenó en la cita de Oschersleben (Alemania), ha conseguido situarse en la primera posición en la parrilla de salida y el mismo Gené ha logrado su primera «pole» de la temporada.

Respecto al resto de españoles, Antonio García (BMW) se ha tenido que conformar con la novena posición, Marc Carol y Polo Villamil que se estrenan en Valencia en este campeonato han finalizado los entrenamientos han sido décimo noveno y vigésimo séptimo, respectivamente.

Hoy se celebran las dos carreras de la única cita española del Mundial. En la primera, Gené saldrá primero en la parrilla y en la segunda, los ocho primeros clasificados de la manga inicial saldrán de forma invertida en la parrilla de salida. Los entrenamientos oficiales han reflejado la pugna por el liderato del Campeonato de España de Fórmula 3 entre Alvaro Barba y Javier Villa. El asturiano de Racing Engineering ha dominado la primera sesión de entrenamientos, y ocupará la «pole» en la primera carrera, aunque en la segunda manga saldrá desde la novena posición.