Levante-EMV, Valencia

El Pamesa Valencia y el Etosa Alicante pugnarán hoy, a escasos cinco días para que arranque la liga ACB, por el primer título de la temporada, el autonómico. La final de la lliga valenciana vuelve a colocarlos frente a frente un año más. Y lo hará en el Centro de Tecnificación, a partir de las 20:30 horas (televisado en directo por Punt2). La principal novedad en las filas del Pamesa podría ser el debut del base estadounidense Junior Harrington, que llegó a Valencia el pasado viernes para unirse a la disciplina de su nuevo equipo. La única ausencia en el conjunto de Ricard Casas seguirá siendo la del lesionado Oscar Yebra, con un esguince en el hombro derecho. Tras seis partidos disputados en la pretemporada, saldados con 3 victorias y 3 derrotas, el Pamesa tratará cerrar la fase de preparación con balance positivo y anotarse de esta manera el título de la segunda edición del torneo autonómico, que la temporada anterior fue a parar a manos del Etosa.

Si el Pamesa dio por cerrada su plantilla el pasado sábado con la contratación del ala-pívot Evangelos Sklavos, el Etosa Alicante encara la liga con muchos refuerzos con la firme intención de repetir el gran papel realizado la pasada campaña. Hasta el momento, el equipo dirigido por Triffon Poch cuenta con un balance de 5 victorias y 3 derrotas en su pretemporada. El Etosa inició su preparación con tres triunfos consecutivos, dos ante el Polaris World Murcia (77-90 y 68-85) y uno ante el CB Granada (77-75). Después llegaron tres derrotas seguidas ante Unicaja (76-91), CB Granada (92-87) y Lagun Aro Bilbao (71-77). Los dos últimos compromisos se saldaron con sendas victorias ante Aguas de Calpe (79-86) y Lietuvos Rytas (96-93).

El Etosa Alicante logró su pase para la final de la Lliga con dicha victoria en cancha del Aguas de Calpe, en un partido muy igualado que se resolvió en los últimos minutos del lado alicantino y en el que resultó determinante Britton Johnsen, con 24 puntos.

La de hoy será una nueva prueba para evaluar el estado en que llega el Pamesa al inicio del campeonato. La rivalidad deportiva entre lucentinos y valencianos y el hecho de que la final se dispute en Alicante auguran un partido más parecido a lo que se podrá ver durante la liga que a lo que ha sido hasta el momento la preparación.