Chente Oliver, Valencia

Fabio Aurelio quiere continuar en el Valencia. Ayer, el defensa brasileño, dijo públicamente lo que es un secreto a voces: que está muy feliz en el club de Mestalla y que su intención es continuar aquí. El defensa, que finaliza su contrato en junio de 2006, comenzará a negociar su renovación a partir de la próxima semana, cuando su agente, Juan Figer, se desplace a Valencia.

Fabio, que llegó al Valencia en el mes de diciembre de la temporada 2000-2001 de la mano del actual director deportivo, Javier Subirats, ha demostrado que es un futbolista de indudable calidad técnica -incluso un año fue el máximo goleador del equipo en la Liga con ocho goles-, pero que ha tenido mala suerte con las lesiones. Sin embargo, el interés de Subirats y de Quique, el entrenador está encantado con su fútbol, juegan a favor de la continuidad.

«Tanto en la ciudad como en el equipo me encuentro muy bien. Ahora hace falta saber lo que piensa el club, aunque en este momento lo único que sé acera de mi renovación es que mi representante tiene que venir a Valencia para negociar», explicaba ayer el futbolista.

El brasileño reconoció que la última vez que tuvo noticias de su futuro fue «hace varios meses», decía, cuando su representante conversó con el club a través del entonces director deportivo, Eduardo Maciá, con el que estuvo muy cerca de rubricar el acuerdo.

Fabio, que no quería profundizar en su renovación sino que prefería hablar de fútbol, habló sobre el equipo y reconoció que en la posición en la que más cómodo se encuentra es en el lateral izquierdo, pese a que Quique ya lo ha ubicado en distintas posiciones. «Si juego en mi posición más minutos puedo crecer y aprender de los errores, pero la polivalencia también me puede beneficiar para jugar en más ocasiones», señaló.

Preguntado por el futuro de sus compañeros con sus selecciones, Brasil ya está clasificada para Alemania 2006 aunque Fabio tiene pocas opciones de estar en el Mundial, el defensa dijo que «sería una lastima que el equipo español se quedara fuera del Mundial, porque el Valencia tiene muchos internacionales, aunque no creo que una eliminación les afectara para rendir con el Valencia».

Sobre el Uruguay-Argentina, en el que se verán las caras Regueiro y Aimar junto a Ayala, Fabio dijo que «me imagino que, como broma. Regueiro le dirá a Ayala que no aprieten mucho, aunque en este caso es complicado porque todos quieren demostrar que son válidos».