Agencias, Las Rozas

El central del Barcelona y el valencianista se picaron cuando ambos disputaban un partidillo. El incidente se produjo cuando Puyol entró a Vicente en la banda izquierda. Le dio un codazo. Vicente se levantó del suelo, empujó a Puyol, le llamó la atención por dicha entrada y se enzarzaron en una pelea, rara vez vista en un entrenamiento del equipo nacional. Hasta el punto que no hicieron las paces en el terreno de juego.

Luis Aragonés y el resto de jugadores separaron a Puyol y Vicente. Puyol se fue del entrenamiento junto a Iván de la Peña y Vicente se marchó arropado por sus compañeros del Valencia,clara mayoría en la concentración.

El enfrentamiento se produce a 48 horas del decisivo partido de la selección española ante San Marino, donde la selección se juega estar en el Mundial de Alemania. También llega en el momento que Vicente, uno de los mejores jugadores de la Liga en los últimos años, parece condenado a la suplencia ante los transalpinos en beneficio de Reyes.

Villa, posible titular

Antes de que ocurriera el bochornoso espectáculo, sólo se hablaba de la necesidad de golear a San Marino. «No hay que querer hacer el quinto gol antes que el primero» aseguraba ayer David Villa.

Luis Aragonés, visto lo visto ayer, tiene previsto revolucionar la alineación, dando entrada, entre otros, al asturiano.

Si el miércoles cumple con lo probado, España jugaría con Iker Casillas en la portería, una defensa formada por Pablo y Puyol en el centro y Sergio Ramos con Antonio López en los laterales, el centro del campo con Albelda, De la Peña, Reyes y Raúl, con Villa y Torres en ataque.

Luis se vio eliminado

Sobre el papel, España no debe tener más problema que el de golear, pero se recuerda el mal juego ante Bélgica y el malestar de Luis Aragonés al descanso. Ayer, el seleccionador justificó sus quejas diciendo que «al futbolista hay que darle crítica y cariño, las dos cosas, pero lo que hay que decirle es la verdad». Más aún, por ese mismo motivo reconoció que en los primeros treinta minutos se vio eliminado del Mundial, pero destacó que la reacción del segundo tiempo y ganar fue la mejor noticia de Bruselas. Y pensando en la goleada, recordó la estadística: «Ganarle por dos o tres es asequible, pero marcarles más de 4 ó 5 es difícil, salvo Bélgica que le hizo 8, todos los demás resultados han sido de 3, 4, ó 5 goles de diferencia».

Nervios en todo el mundo

Los nervios de la calificación están a flor de piel. Los jugadores de Argentina, incluidos Aimar y Ayala, intentan desmarcarse de las acusaciones de que no se esforzarán para que Uruguay (con Regueiro y Forlán) pueda asegurar el quinto puesto y jugar la repesca.

En Camerún, manos anónimas han destrozado la casa y el coche de Wome, el jugador que falló un penalti en el minuto 95 que les ha dejado fuera del Mundial.

Media Bosnia apoyará a Serbia

La situación política de los Balcanes causará el próximo miércoles en Belgrado una circunstancia más que curiosa, pues la mitad de la población bosnia animará a Serbia, lo que ilustra la realidad política que vive la zona. Según el acuerdo de Dayton, Bosnia y Herzegovina está formada por dos entidades, Federación (musulmanes y croatas) y República de Serbia (serbios que viven en el 49% del territorio). Este ámbito geográfico-político causará una situación inédita: ciudadanos de un mismo país tendrán preferencias opuestas en el partido: los bosnios de origen musulmán y croata estarán con la selección de su país, mientras de origen serbio apoyarán a sus compatriotas de origen.