Efe, Madrid

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, dijo ayer que cumplirá con la convocatoria de elecciones, que pretende celebrar en el último cuatrimestre de este año, porque "cumple con las leyes en vigor en el ordenamiento jurídico", aunque "no con las disposiciones que las desarrollan", en alusión a la Orden Ministerial que obliga a las Federaciones no olímpicas o a las olímpicas no clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín a celebrar las elecciones en el primer trimestre de 2008 y que ha provocado una guerra abierta entre el Consejo Superior de Deportes y la RFEF, con el apoyo de la FIFA al primero.

"Es un año electoral y vamos a cumplir con ello, nunca hemos tenido la duda, pero la Federación, su presidente y su directiva quieren cumplir con las leyes vigentes, no con el desarrollo de esas leyes. Por eso hemos impugnado la orden ministerial. Pero que quede bien claro que la Federación cumple con las leyes que están en vigor en el ordenamiento jurídico español", afirmó Villar. En su alocución inicial ante la Asamblea General, Villar explicó que la directiva presenta para su aprobación un código electoral modelo acorde a la FIFA, porque la RFEF está "voluntariamente inscrita a la FIFA y voluntariamente tiene que aceptar sus disposiciones porque así lo dicen sus estatutos".

"Sí a las elecciones y sí a que se aplique la ley, pero no a las disposiciones de desarrollo que digan una cosa contraria a la ley y sí a la aprobación de un reglamento electoral modelo de FIFA, porque nos hemos afiliado voluntariamente", afirmó Villar, que recordó que el movimiento internacional deportivo va por la especificidad del deporte. El presidente reiteró que volverá a concurrir a las elecciones de este año porque un importante colectivo de personas se lo ha pedido y aseguró que tiene "las mismas fuerzas y ganas para defender al fútbol español a nivel nacional e internacional".

Villar, que justificó el adelantamiento de la Asamblea por la disputa de la Eurocopa y por la necesidad de adecuar los Estatutos federativos a la ley del racismo y a la normativa de FIFA, habló de un "ejercicio económico brillantísimo con el mejor resultado económicos en estos últimos 20 años" dijo el presidente de la RFEF en la asamblea extraordinaria de la RFEF.