30 de marzo de 2010
30.03.2010
Análisis

Mata es el que más rinde

30.03.2010 | 02:17
Mata y Villa son los jugadores con mayor rendimiento del Valencia

El Valencia, lastrado por las bajas, pierde nivel en el primer trimestre de 2010 con respecto al último de 2009

Juan Mata es el futbolista del Valencia CF que mejor rendimiento viene ofreciendo al equipo desde que comenzó la presente temporada. Desplaza del primer puesto al defensa Bruno Saltor, cuya lesión le hace bajar puntos. En segunda posición, a tan sólo 15 décimas de Mata, se sitúa David Villa, el futbolista más utilizado por el entrenador a lo largo de la temporada. Ever Banega escala hasta la tercera posición, lo que demuestra su progresión y adaptación al equipo. David Albelda es el cuarto jugador más destacado, pese a que la lesión le ha apartado varias jornadas de la titularidad.

Villa, el mejor del ciclo
En este tercer ciclo de la temporada, que abarca partidos de Liga, Copa del Rey y Liga Europa, desde el reinicio de la competición tras el parón navideño, hasta el encuentro contra el Málaga del pasado miércoles 24 de marzo, el mejor futbolista ha sido Villa, seguido de Mata y Silva.
La gran revelación, sin embargo, la constituye Jordi Alba, cuya irrupción en el equipo ha sido espectacular. Así mismo, han mejorado su prestaciones con respecto al anterior ciclo, además de David Silva, Albelda, César, Marchena, Rubén Baraja, Manuel Fernades y Vicente, que por primera vez en la temporada ha contado con algunos minutos de juego, aunque su aportación sigue siendo prácticamente nula.
El rendimiento general del Valencia ha descendido en este tercer ciclo respecto al segundo, porque el equipo ha encajado cinco derrotas, entre ellas las goleadas frente al At. Madrid en el Calderón y en el Camp Nou ante el Barça. Las numerosas bajas por lesiones y expulsiones han sido una sangría que han obligado a Unai Emery a improvisar alineaciones de circunstancias. A diferencia de la etapa anterior, donde los defensas ocupaban los primeros puestos de la tabla de rendimiento, en esta volvieron a cobrar protagonismo los jugadores de ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes