El Mestalla certificó ayer matemáticamente su descenso a Tercera división. El conjunto entrenado por Oscar Fernández cayó derrotado el sábado pasado ante el Badalona por 0-1 en el Mini Estadi y consumó su descenso después de la victoria del Espanyol B ayer ante el Sabadell (3-2), que condena a los valencianistas a no tener opción alguna de permanencia en Segunda B. A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular en Segunda B, el filial valencianista ha sumado únicamente 30 puntos, ocho menos que el Espanyol B, que marca la forntera con la plaza de promoción de permanencia. La mala planificación deportiva y las bajas por las necesidades del primer equipo han sido decisivas.

El Denia se deja empatar

El Villajoyosa se despide de la Segunda División B tras empatar a dos ante el Denia en un partido en el que el punto deja insatisfechos a ambos equipos. Un gol de Corella, en el tiempo añadido no fue suficiente para mantener las opciones de los locales de seguir en la categoría. A pesar de adelantarse en el marcador, el Dénia fue capaz de reaccionar y darle la vuelta al electrónico del Nou Pla en los primeros compases de la segunda mitad.

Partido igualado con muchas alternativas en el marcador y en el que el conjunto dianense dejó escapar dos puntos de oro, sobre todo en la recta final, cuando con ventaja en el marcador Boja lanzó el cuero desde el centro del campo sin portero y el balón salió desviado. En la jugada siguiente Corella estableció el 2-2 definitivo. Los jonenses entraron muy metidos en el partido y Javi Selvas adelantó a su equipo dando esperanzas a su afición de que la salvación podría estar presente.