El Levante consiguió un convincente triunfo (3-5) ante el Cartagena, rival directo en la lucha por llegar a Primera División, y consolidó así su candidatura a conseguir el ascenso remontando en la segunda parte, tras la expulsión de Txiki.

El partido comenzó movido y después de que Gonzales Vigil desaprovechara una buena ocasión para adelantar al equipo local en un mano a mano con Reina, Robusté hizo el 0-1 en el minuto 4 al marcar a placer y ante la pasividad de la defensa cartagenerista después de una falta botada por Rubén Suárez.

El gol hizo reaccionar al equipo de Juan Ignacio Martínez, que poco a poco fue ganando metros a su rival y superada la media hora se encontró con un gol en propia puerta de Ballesteros tras un córner ejecutado por Lafuente que supuso el empate.

El Cartagena no se conformó y siguió insistiendo en su ataque. La recompensa llegó sólo cuatro minutos más tarde. Lafuente, recibiendo un buen pase de De Lucas y tras recortar dentro del área, superó a Reina por segunda vez.

El dominio blanquinegro era absoluto y De Lucas pudo aumentar la renta local, pero Reina le ganó la partida en el uno contra uno en la última jugada de la primera parte.

El segundo tiempo empezó mal para los intereses del Cartagena, pues Txiki vio la segunda cartulina amarilla y la consiguiente roja un minuto después de reanudarse el juego.

Con superioridad numérica, el Levante se adueñó del encuentro y en dos malas acciones de la zaga blanquinegra logró darle la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Rubén Suárez, aprovechando un balón suelto dentro del área, y de nuevo Robustém después de un mal despeje de Rubén, batieron al meta cartagenerista ante el desconcierto generalizado de los locales.

El Levante, haciendo gala de una gran efectividad, sentenció y convirtió su triunfo en goleada con dos nuevos tantos, ambos conseguidos por Javi Guerra.

El postrero gol marcado por Etxeita, cuando el Levante había sufrido la expulsión de Juanfran, animó el final del encuentro, pues ya superado el minuto 90 Longás y Víctor enviaron sendos remates al poste, aunque el resultado ya no cambió y el 3-5 sitúa al Levante más cerca de Primera y al Cartagena a la espera de otros resultados para seguir en puesto de ascenso.

- Ficha del partido:

3. Fútbol Club Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Etxeita, Signorino; Mariano Sánchez, Falcón (Longás, minuto 61), De Lucas, Lafuente (Víctor, minuto 61); Gonzales Vigil (Clavero, minuto 50) y Toché.

5. Levante Unión Deportiva: Reina; Cendrós, Ballesteros, Robusté, Juanfran; Pallardó, Rubén Suárez (Xisco Nadal, minuto 67), Miguel Pérez (Rafa Jordá, minuto 52), Juanlu; Iborra y Javi Guerra (Samuel, minuto 72).

Goles: 0-1. Minuto 4: Robusté. 1-1. Minuto 31: Ballesteros, en propia puerta. 2-1. Minuto 35: Lafuente. 2-2. Minuto 55: Rubén Suárez. 2-3. Minuto 58: Robusté. 2-4. Minuto 68: Javi Guerra. 2-5. Minuto 70: Javi Guerra. 3-5. Minuto 84: Etxeita.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes?del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Falcón, Gonzales Vigil, Signorino, Víctor y dos a Txiki, quien fue expulsado en el minuto 46, a los visitantes Cendrós, Rubén Suárez, Miguel Pérez, Javi Guerra, Iborra, Reina y dos a Juanfran, expulsado en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante casi 15.000 espectadores que lo llenaron.