07 de junio de 2010
07.06.2010

«Las favoritas son Argentina, Brasil e Inglaterra»

El valencianista Mata traslada la presión por el título a las selecciones de Maradona, Dunga y Capello

07.06.2010 | 02:20
Mata, ayer en Las Rozas.

­
El valencianista Juan Mata es uno de los noveles de la selección española pero habla con la perspicacia de los veteranos. Sabedor de las expectaativas que genera España, prefirió trasladar toda la presión a otras selecciones con peso histórico. Por eso, Mata aseguró que para él hay tres selecciones «favoritas» para hacerse con el Mundial de Sudáfrica, Argentina, Brasil e Inglaterra, «al margen de los partidos de preparación» de las últimas semanas.
«Para mí, hay tres quipos que son favoritos: Argentina, Brasil e Inglaterra, al margen de que estén jugando mejor o peor. Por plantilla, seleccionador y nivel de juego, son las de mayor nivel», indicó Mata en rueda de prensa.
Además, a parte de las tres que señaló como candidatas, también consideró que Francia va a dar «lo mejor de sí» aunque esté brillando últimamente. «Es una selección con mucho peso en los mundiales. No están con buenos resultados. Será una selección competitiva y dará lo más de sí. Son selecciones que aunque no atraviesen buen momento de juego, darán guerra hasta el final», manifestó sobre los pupilos de Domenech. «El objetivo de los entrenamientos, aparte de coger ritmo y adquirir bien conceptos y temas tácticos, es no lesionarse. Hay ya jugadores importantes que no van a estar en el Mundial, y ojalá que aquí no pase y vayamos todos en plenas condiciones», analizó sobre la plaga de lesiones de otras selecciones.

La humildad de Capdevila
Por otro lado, Joan Capdevila que mantiene su lucha con Álvaro Arbeloa por la titularidad en la selección española, aseguró que si juega «encantado» y si no lo hace animará desde el banquillo. «Sentirse titular en esta selección es difícil. He gozado de muchos minutos siempre, ahora jugar o no, no es un tema que me haya planteado. Cada uno quiere jugar el máximo número de partido posibles. De momento estoy contento. Desde que llegó Vicente me he sentido importante y muy bien dentro del grupo», afirmó. «Si tengo que jugar encantado y si no, no pasa nada, esperaré y animaré. Lo importante es que gane España, no si juego o no. Hasta ahora estoy muy satisfecho con mis números en la selección», añadió.

Del Bosque trabaja la presión
Vicente del Bosque trabajó la presión durante la sesión matinal que dirigió ayer en Las Rozas. España se ejercitó bajo un intenso calor y trabajó al completo, con Fernando Torres, a pleno rendimiento. El madrileño marcó varios goles bellos.
Sergio Ramos podría ser suplente ante Polonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine