La selección española, que goleó a Polonia por 6-0, se ha abonado a este resultado antes de viajar a Sudáfrica, puesto que justo antes de partir hacia Johannesburgo para participar en la Copa de las Confederaciones 2009 también ganó por el mismo marcador en Azerbaiyán. El triunfo ante Polonia en el estadio Nueva Condomina de Murcia registró, curiosamente, los mismos dígitos que hace justo un año en Bakú en su último amistoso antes del torneo entre los campeones continentales, en el que cosechó su última derrota, la única de la era de Vicente del Bosque, al perder frente a Estados Unidos en semifinales.

Hace un año David Villa hizo historia en el estadio Tofik Bakhramov de Bakú, al firmar su segundo triplete con la Roja durante la primera parte, y en el segundo tiempo completaron la fiesta Albert Riera, Dani Güiza y Fernando Torres. En esta ocasión se trasladará el jueves a la capital sudafricana con otro set en blanco, en esta oportunidad en Murcia y con seis goleadores diferentes. Villa fue también el encargado de abrir la cuenta ante los polacos y le siguieron David Silva, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Fernando Torres y Pedro Rodríguez.

Estos dos 6-0 suponen el marcador más amplio en los veintiséis encuentros dirigidos por Del Bosque al frente de la selección española.