21 de junio de 2010
21.06.2010

Premio al año de Rafa y Claver

El seleccionador da una lista provisional para el Mundial en la que se confirma la ausencia de Gasol

21.06.2010 | 02:20

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, facilitó ayer una lista provisional de 24 jugadores para el Mundial de Turquía en la que vuelve a incluir a Víctor Claver y que incluye a novedades importantes como la del también jugador del Power Electrónics Valencia, Rafa Martínez. Junto a éste, otras caras nuevas serán Fran Vázquez, Fernando San Emeterio o Brad Oleson.
Por otra parte, se confirma la ausencia de Pau Gasol, que ya había anunciado su renuncia para tomar un descanso tras su segundo anillo en la NBA.
En la lista sí aparecen los el resto de españoles enrolados en la NBA, caso de José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol y Sergio Rodríguez, que vuelve a la selección.
Respecto al equipo que conquistó el Europeo, además de los que juegan en Estados Unidos repiten todos excepto Pau Gasol: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Sergio Llul, Felipe Reyes, Víctor Claver, Alex Mumbrú y Carlos Cabezas. Además, retornan Raúl López y Berni Rodríguez, que no participaron en el éxito europeo.
Con la misma base del equipo campeón confirmada, en el apartado de novedades destacan Brad Oleson y Fernando San Emeterio, flamantes campeones de Liga con el Caja Laboral, así como Germán Gabriel, Juanjo Triguero, Pablo Aguilar, Rafa Martínez, Víctor Sada y Saúl Blanco.
Scariolo ofrecerá otra lista de 15 jugadores el próximo miércoles a las 12 horas en un acto en La Casa Encendida de Madrid. El seleccionador ha explicado que la diferencia entre un jugador incluido en la de 24 pero no en la de 15 «es de matices muy sutiles», y que por ello «como ya ha ocurrido en otras ocasiones», puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 «en función de las circunstancias», dijo el seleccionador español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine