Conseguir un autógrafo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 va a ser prácticamente imposible. Ferrari quiere blindar a su piloto estrella y aislarlo de los aficionados. La escudería italiana ha limitado los actos públicos del corredor ovetense, quien no participará en la sesión oficial de firma de autógrafos que se celebra el próximo jueves. El equipo aduce motivos de seguridad, según informa la organización, ya que temen que una avalancha de seguidores se planten frente al box del cavallino para lograr la firma de Alonso, como ha sucedido en otras ocasiones. Sólo 70 afortunados o afortunadas tendrán la oportunidad se conseguir la rúbrica del piloto español, y para ello se ha habilitado un concurso en la web oficial del circuito urbano, valenciastreetcircuit.com.

Los responsables del GP de Europa han organizado el tradicional "pit walk" el próximo jueves 24 de junio, de 17:30 a 18:30. Se trata de una sesión en la que 2.000 aficionados que posean la entrada para los tres días de la competición podrán pasear por la calle de boxes del circuito urbano y conseguir el autógrafo de todos los pilotos que participan en el mundial, todos menos los dos de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, que tendrán su propia firma exclusiva.

En el "Pit Walk" los aficionados podrán seguir de cerca el trabajo de los mecánicos en los boxes en la puesta a punto de los monoplazas, conseguir autógrafos de los pilotos (incluidos Hamilton, Button, Webber, Vettel o De la Rosa) y fotografiarse con ellos. Los aficionados podrán obtener estos tickets de acceso al "Pit Walk", por riguroso orden de llegada. Se pueden obtener hasta mañana miércoles, desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas en el estand oficial del productos del Valencia Street Circuit que estará ubicado en la zona de ocio denominada Beach Park, en la playa de la Malva-rosa.

Hay que enviar un correo

En cambio, para la sesión de autógrafos con los dos pilotos de la escudería Ferrari, que se celebrará el jueves a las 18:45 horas, la página web oficial del Valencia Street Circuit ha organizado un concurso en el que 35 personas pueden conseguir dos pases (en total 70 afortunados) para acceder a la exclusiva firma de autógrafos del asturiano Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Los interesados tienen que tener una entrada válida para los 3 días del evento y enviar al correo electrónico info@valenciastreetcircuit.com la respuesta correcta a la siguiente pregunta: "¿Quién fue el último piloto de Ferrari en ganar en el Gran Premio Telefónica de Europa?".

Una vez se informe a los ganadores de su asistencia a la sesión, se les contactará para que recojan su pase en el Beach Park entre las 12:00 y las 14:00 del jueves. Los ganadores deberán presentar su entrada válida para los 3 días de carrera para que se les entregue el pase a la sesión.

El viernes y el sábado hay puertas abiertas

Si la sesión de firma de autógrafos oficial del jueves por la tarde está limitada sólo a los aficionados que tengan en su poder una entrada para los tres días de la carrera, Valmor Sports ha decidido este año que las jornadas de puertas abiertas que se realizan el viernes y el sábado sea abierta para todos los ciudadanos de Valencia, aunque no tengan localidad para ver el GP de Europa.

Así, después de que haya finalizado la actividad en pista, todos los ciudadanos y visitantes que lo deseen podrán acceder al circuito urbano. Sólo será necesario canjear en los establecimientos oficiales de la cadena de electrodomésticos Milar el cupón que aparecerá en la guía oficial gratuita del Valencia Street Circuit y en algunos diarios de la Comunitat Valenciana (entre ellos Superdeporte y Diario Información de Alicante). Cada uno de estos cupones podrá ser canjeado por dos tickets válidos para el viernes o el sábado en los que también se indicará el turno de entrada al trazado urbano. j. bartual valencia