Más de sesenta periodistas ya se han acreditado para el Europilota. Nunca se ha conocido este interés informativo en un campeonato de pelota a mano. Los hay procedentes de las distintas naciones participantes. Destaca la presencia de enviados especiales de las televisiones públicas de Bélgica y Holanda, así como de importantes medios informativos escritos como Le Dernier Heure, La Nouvelle Gazzete y de la Radio Nacional. La televisión pública de Bélgica realizará un seguimiento especial a la visita del ministro de deportes de la Comunidad Francesa de Bélgica, desplazado a este acontecimiento. También hay enviados especiales desde Italia, Francia e Inglaterra.

Atención de RTVV

Por lo que respecta a la RTVV ha comenzado una intensificación de la información relacionada con el evento. Se televisarán todas las finales y diariamente, en los informativos se repasará lo más destacado de la competición, no faltando las conexiones en directo para conocer la evolución de la competición, tanto desde el ámbito de la televisión como desde la rádio pública valenciana.

La Ceremonia Inaugural será ofrecida en directo desde el nuevo y flamante Trinquet de la Ciutat de la Pilota, con una duración aproximada de una hora.

Llegada de las delegaciones

La mayoría de delegaciones, con más de doscientos deportistas llegarán mañana a Valencia. No hay plazas hoteleras en la ciudad al coincidir la competición con una importante feria internacional. Muchos aficionados de Bélgica e Italia han tenido serios problemas para poder reservar habitaciones. Algunos lo han hecho a más de cincuenta kilómetros de la capital.La mayoría de deportistas y dirigentes estarán alojados en el Valencia Park, que acogerá la comida de clausura y en el Posadas de España, de Paterna. La sede de la Fundación Deportiva Municipal también ha sido acaparada por la organización para hospedar a deportistas y dirigentes. Allí se celebrará mañana lunes una reunión del comité de jueces.