05 de octubre de 2010
05.10.2010
Juego violento

De Jong, apartado de Holanda tras lesionar a Ben Arfa

El seleccionador deja fuera al centrocampista – El francés del Newcastle, baja para seis meses

05.10.2010 | 11:19

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, ha decidido hoy excluir temporalmente a Nigel de Jong de la "oranje" después de que el centrocampista causara una grave lesión a un oponente en la última jornada de la Premier League.

De Jong, quien ya recibió muchas críticas del mundo futbolístico por su patada en el pecho a Xabi Alonso en el final del Mundial de Sudáfrica, causó una doble fractura de tibia y peroné al francés Ben Arfa en el encuentro disputado entre el Manchester City y el Newcastle el pasado domingo.

El futbolista galo estará al menos seis meses de baja a consecuencia de la dura entrada del internacional holandés.

Tras conocer estos hechos, el técnico holandés tuvo una reunión personal con De Jong y le anunció que sería apartado de la selección en los encuentros que Holanda disputará contra Moldavia y Suecia en los próximos días, correspondientes a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012, según informó hoy la agencia holandesa ANP.

El "currículum" del centrocampista defensivo holandés también incluye una fractura de pierna al internacional estadounidense Stuart Holden, provocada por una patada en un amistoso disputado el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine