10 de octubre de 2010
10.10.2010
Eurocopa sub-21

La 'Rojita' se jugará en Croacia el pase a la Eurocopa

Dos goles de Adrián y San José dan ventaja a España (2-1), que disputa la vuelta en Zagreb el día 12

10.10.2010 | 13:00
Adrián y San José celebran el tanto de este último.

La selección española sub'21 ha obtenido una escasa renta en la ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa de Dinamarca de la categoría, ya que sólo pudo vencer por 2-1, pese a contar con más ocasiones, a una correosa Croacia, en un encuentro disputado en El Plantío de Burgos.

En este sentido, la incertidumbre planeará en la vuelta que se disputará en tierras croatas el próximo día 12, concretamente, en el estadio NK Varazdin.

En los primeros compases de este importante duelo para los intereses del combinado dirigido por Luis Milla, quien se vio obligado a recomponer su equipo después de las ausencias por lesión de Javi Martínez, Ánder Herrera y Diego Capel, fue el bloque croata el que empezó mandando con dos llegadas consecutivas.

Parejo, Thiago y Mata eran la referencia en la creación y Adrián en la lanza de ataque, con Bojan más escorado a la izquierda, lo que le privaba de entrar más en contacto con el juego de toque y desmarque del conjunto español.

Adrián, el más dinámico de todos, abrió el marcador tras aprovechar un majestuoso pase de Thiago (minuto 20). Poco le duró la alegría al combinado español, ya que, un minuto después, Skolnic se sirvió de un rechace de David De Gea a remate de Kalinic para devolver las tablas al electrónico de El Plantío.

Pero España seguía intentando asomarse por el balcón del área y, después de una buena jugada, el balón acabó en saque de esquina que Parejo botó a la perfección para una imperial llegada desde atrás de Mikel San José, quien devolvió de cabeza la ventaja al combinado nacional cuando se rondaba el descanso.

Tras el tiempo de asueto, España buscaba el tercero pecando, en ocasiones, de individualismo y de precipitación, mientras Croacia se aproximaba al área de De Gea con cuentagotas e inocencia. Estaba más preocupada de defenderse de una hipotética renta mayor para la vuelta.

Canales entró para dotar la chispa perdida al ataque español, pero poco pudo hacer el madridista, pues España estaba asfixiada y parecía conformarse con la corta ventaja lograda para la vuelta. Así fue, y el partido murió con el 2-1 que se fraguó en el primer tiempo, pese a la clara ocasión que erró Mata en el minuto 88, cuando se encontraba solo contra el portero.

Ficha técnica:

España: De Gea; Azpilicueta, Domínguez, San José, José Ángel (Víctor Ruiz, min. 46); Rubén Pérez, Dani Parejo (Canales, min. 81), Thiago; Mata, Bojan (Jeffren, min. 69) y Adrián.

Croacia: Kelava; Vida (Vukusic, min. 90), Puncec, Maloca, Vrsaljko; Tomecak, Balelj, Ademi, Skolnik (Oremus, min. 73); Palic (Kreilach, min. 82) y Kalinic.

Goles: 1-0, min. 20: Adrián; 1-1, min. 21: Skolnic; 2-1, min. 41: San José.

Árbitro: Vad Istvan (Hungría). Amonestó con tarjeta amarilla a Mata y Víctor Ruiz, por parte de España, y a Kalinic, Palic, Vida, Vrsaljko y Maloca, por parte del bando croata.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa Sub 21 disputado en el Estadio Municipal El Plantío de Burgos ante unos 14.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine