El asturiano Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula 1 a 14 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), asegura en su blog en la web de su equipo que en la próxima carrera, el Gran Premio de Corea, tiene que salir a "atacar". "Estamos en una fase de la temporada en la que un fin de semana negativo puede costarte caro, y lograr un tercer puesto en una carrera que se esperaba difícil era importante", dijo Alonso al recordar el Gran Premio de Japón, disputado el pasado domingo.

El piloto ovetense agregó que el de Suzuka "es un trazado que parece estar diseñado especialmente para resaltar la calidad de los Red Bull". "El viernes ya nos dimos cuenta de que sería difícil, y aunque estábamos preparados, siempre hay un poco de pesar por no poder luchar por la victoria. Pero ahora debemos dejar atrás este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera, en la que sabemos que tenemos que tratar de elevar el nivel de nuestro rendimiento: otro quinto puesto en la sesión de clasificación sin duda no ayudará", señala.

"En Corea hay que atacar porque es absolutamente necesario para recuperar los puntos (14) que nos saca Webber. Perder más terreno generaría una situación más complicada", afirma Alonso. "Hemos trabajado en el simulador para conocer el trazado. Tiene dos primeros sectores que son muy rápidos, unas bonitas rectas y la parte final recuerda al de Abu Dhabi. La pista es ancha, lo que debería facilitar los intentos de adelantamiento", explica.

Alonso sigue pensando que la lucha por el título "está abierta a cinco pilotos", pese a que Jenson Button y Lewis Hamilton están muy descolgados. "Ya hemos visto varias veces cómo algún piloto volvía a la pelea después de haber quedado descartado. El único que puede permitirse un resultado negativo es Webber. Los demás no podemos permitirnos un abandono, sobre todo los que están más alejados", dice.

Massa, otra vez en la picota

"El Gran Premio de Corea ya puede empezar a ser crucial y para mí será importante poder contar con mi compañero de equipo, Felipe (Massa). Sé que va a tratar de resarcirse de sus dos últimos dos resultados y tiene toda la capacidad para volver al podio. Además, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista con el fin de preparar el coche de la mejor manera. En este momento necesitamos conocer todos los detalles para poder lograr nuestros objetivos", agrega.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, también proclama su apoyo a Felipe Massa tras el abandono que sufrió el piloto brasileño en el Gran Premio de Japón, y asegura que el brasileño será decisivo en este final de temporada: "Estoy seguro de que él será la sorpresa de las últimas tres carreras. Tras una mala jornada como la del domingo tendrá muchas ganas de reaccionar y nosotros haremos de todo para ponerle en condiciones de ganar".