18 de octubre de 2010
18.10.2010
Capital del Deporte

Aluvión deportivo en 2011

Valencia será en 2011 capital europea del deporte con más de 70 citas y tres congresos - Barberá solicita al Gobierno la declaración de acontecimiento de especial interés

18.10.2010 | 16:27
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descubre, junto al artista Antonio de Felipe, el cartel que promociona la candidatura de esta ciudad como Capital Europea del Deporte en 2011.

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, acompañada por el concejal de deportes, Cristóbal Grau, ha presentado las actividades que se desarrollarán durante 2011, año en el que asumirá la capitalidad europea del deporte, entre las que destacan más de 70 citas deportivas de ámbito popular y de elite, así como la celebración de tres congresos.

En este acto, celebrado en el Salón de Cristal del edificio consistorial, también se descubrió el cartel realizado por el pintor valenciano Antonio de Felipe para representar la capitalidad europea del deporte.

Tras la elección de Valencia en noviembre de 2009, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la recepción de la bandera de la capitalidad; mientras que el día 30, con motivo de la disputa de la tradicional carrera de la San Silvestre se dará comienzo oficialmente a la capitalidad valenciana.

Además del amplio calendario deportivo que se desarrollará a lo largo de todo el año, también se celebrará el primer Congreso europeo de infraestructuras deportivas, el primer Encuentro europeo del voluntariado deportivo, así como un congreso sobre el deporte escolar y la salud.

Junto a los actos estrictamente deportivos se han programado también una serie de actividades culturales relacionadas con el deporte.

Valencia fue elegida capital europea del deporte por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) que premia a ciudades que tratan de mantener la tradición olímpica y la difusión de los valores universales del olimpismo a nivel municipal, así como la práctica del juego limpio y la mejora de la salud.

Barberá comentó que la elección de Valencia supone "el respaldo europeo a una política deportiva llevada a cabo desde el ámbito municipal y el reconocimiento a una gestión que es una simbiosis entre el deporte de elite y el de base, que ha llevado a Valencia a ser un referente internacional".

La alcaldesa, ante la presencia de los representante de los nueve primeras empresas patrocinadoras de este evento, se comprometió a solicitar al Gobierno la declaración de acontecimiento de especial interés público "para que los patrocinadores tengan el mismo trato fiscal que en otros eventos deportivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine