Se acabó uno de los grandes culebrones de las última semanas en el mundial de motociclismo. Valentino Rossi ha confirmado su presencia en los grandes premios de Portugal y la Comunitat Valenciana. El italiano ha renunciado a pasar por el quirófano hasta que no finalice la temporada para tratar su maltrecho hombro. Además, Rossi confirmó ayer que ha recibido el visto bueno de Yamaha, su actual marca, para probar su moto del próximo año, la Ducati Desmosedici, al día siguiente de la finalización de la carrera de Cheste, cuando arranca oficialmente la pretemporada de 2011.

La temporada que viene Rossi defenderá los colores de Ducati tras firmar por la marca de Borgo Panigale para los dos próximos años. "He hablado esta mañana a Furusawa, y me ha dado el visto bueno para probar la Ducati en Valencia. Yamaha valora lo que he hecho por ellos", confirmó Valentino tras finalizar el GP de Australia.

El jefe de Yamaha en los grandes premios, Masao Furosawa, ha autorizado al italiano a comenzar la pretemporada con su nueva marca, a pesar de que tiene contrato en vigor con la firma japonesa hasta el 31 de diciembre. Es muy probable que de no haber recibido el OK de Yamaha, Rossi hubiera decidido operarse y, por la tanto, se hubiera perdido las carreras de Estoril y Cheste.

Como cada año, la carrera de Cheste pone fin a la temporada en vigor y abre al día siguiente de la finalización del GP, en este caso el 8 de noviembre, la pretemporada del nuevo ejercicio. Además de la esperada presencia de Valentino Rossi sobre la Ducati Desmosedici, en Cheste se verá también en acción al australiano Casey Stoner sobre la Honda HRC de Repsol, su nuevo equipo en 2011. La mayoría de los pilotos estrenarán piezas de desarrollo.