21 de octubre de 2010
21.10.2010
40 Años
40 Años
Premios

Mata: "Desde mi infancia sé de la importancia de los Príncipe de Asturias"

El jugador del Valencia se desmarca de la polémica de la asistencia de los jugadores de la selección

21.10.2010 | 17:22

El delantero internacional del Valencia, Juan Mata, nacido en Burgos pero criado en Asturias, aseguró que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que mañana recibirá la selección española, es un motivo "de orgullo" para él ya que desde su infancia es consciente "de la importancia" de la distinción.

"Aún recuerdo trabajos hechos sobre los Premios en el que era mi colegio, la Gesta 1 y las galas por televisión. Es muy especial vivirlo en primera persona. Para mí que me he criado en Oviedo y he vivido muchas veces el ambiente de la ciudad en el momento de la Ceremonia de los premios, es muy especial poder estar viviéndolo en primera persona", dijo Mata.

El campeón del mundo, que mañana asistirá en Oviedo a la ceremonia de entrega en los que la selección española recibirá el galardón de los Deportes, señaló que "recibir un premio como éste es un motivo más de alegría que premia un hecho histórico en el fútbol español", según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Después de tener la oportunidad de estar entre los 23 privilegiados que disfrutamos de la maravillosa experiencia de ganar el Mundial en Sudáfrica es un galardón muy importante para cualquier deportista sea del deporte que sea. Las sensaciones son de tremenda alegría y orgullo", añadió.

El jugador del Valencia se refirió a la importancia internacional del premio, que en Asturias es "es una tradición que año tras año congrega a los mejores y más distinguidos profesionales de muchas especialidades". "Tengo en el recuerdo de mi infancia la importancia de estos premios y la gran labor de la Fundación Príncipe de Asturias cada año", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine