25 de octubre de 2010
25.10.2010
Valencia CF

"El sistema nos perjudicó"

Vicente Rodríguez reparte las culpas de la derrota ante el Mallorca, ya que considera que los errores son "de todos"

25.10.2010 | 16:34

Vicente Rodríguez, centrocampista del Valencia, ha manifestado hoy, en rueda de prensa, que el planteamiento táctico al que recurrió el técnico Unai Emery ante el Real Mallorca pudo perjudicar "un poquito" a su equipo en la derrota ante el conjunto balear.

"Sorprende un poco el sistema elegido, más que los jugadores elegidos, sobre todo al jugar en casa. El equipo no acaba de coger el trivote y nos perjudicó un poquito, ya que este sistema no lo tenemos tan trabajado y no está asimilado, pero el mister es el que decide y es así", ha comentado Vicente.

Sin embargo, Vicente ha querido repartir las culpas de la derrota ante el Mallorca, ya que considera que los errores son "de todos" y no se debe personalizar en el entrenador o en los jugadores. "Estamos todos en el mismo carro y todo tenemos la culpa", ha asegurado.

También ha querido restar trascendencia a la derrota, pese a reconocer que el escenario no era el más idóneo, y ha recordado que la competición continua, puesto que el sábado reciben de nuevo en Mestalla al Real Zaragoza.

Igualmente, ha destacado la facilidad con la que se pasa de un extremo a otro según sean los resultados. "Aquí en Valencia es así, siempre pasa lo mismo. Cuando vamos líderes vamos a ser campeones de de Liga, de Champions y de todos. Ahora perdemos un partido y parece que vayamos a luchar por no descender. Es normal que llegue una derrota en Liga y ahora toca levantarse", ha indicado.

De la charla de casi una hora que han mantenido hoy con el entrenador en Paterna, Vicente ha asegurado que se ha celebrado para "mejorar" y evitar que vuelvan a repetirse los errores del partido del pasado sábado, además de calificar estas reuniones de "positivas".

Aunque ha insistido en que se debe evitar dramatizar por la derrota, el futbolista valenciano ha reconocido que "últimamente el equipo no está jugando bien", además de destacar que le crean "muchas ocasiones de gol".

Además, para Vicente lo mejor para un equipo es que tenga continuidad en las alineaciones, aunque ha recordado que el Valencia cuenta con una plantilla "muy amplia" y que al conjunto valencianista le han funcionado las rotaciones. "Siempre han sido buenas y han funcionado, salvo en los últimos partidos", ha agregado.

El centrocampista valenciano no cree que las palabras del presidente Manuel Llorente, en las que reclamaba protagonismo cuando el equipo iba líder, hayan supuesto una mayor presión al equipo, aunque ha recordado que los éxitos del equipo en años anteriores llegaron sin levantar expectativas previas.

"No creo que hayamos tenido más presión, aunque creo que cuando hemos conseguido cosas es cuando hemos ido de tapados. Cuanto menos se hable, mejor. Tenemos que ir tranquilos, de tapados y seguramente así lograremos cosas", ha señalado.

Ante la finalización de su contrato el próximo 30 de junio, Vicente ha expuesto su deseo de seguir en el Valencia, si bien ha comentado que es una decisión que todavía no se ha tratado y que se deberá afrontar más adelante.

"Es algo que se hablará con el club y no se lo que va a decidir, evidentemente me gustaría seguir aquí, pero depende del club", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine