El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha manifestado este viernes en la previa del partido contra el Real Zaragoza que "Mestalla tiene que ser el santuario del equipo y donde juegue con soltura, personalidad y decisiones acertadas".

El técnico hizo estas manifestaciones después de caer la pasada semana contra el Mallorca en Mestalla. "Ahora lo que me ocupa es corregir lo que se hizo mal, el resultado fue consecuencia de no desarrollar un buen trabajo en el terreno de juego", recordó.

Emery considera que el Valencia tiene "un reto que es para toda la temporada pero que de momento no se, que es el hecho de jugar con soltura y personalidad, y de momento no se está consiguiendo en Mestalla".

El preparador recordó que "cada partido es una oportunidad y en Mestalla el equipo tiene que estar cómodo y sentirse querido". "Hay que dar lo máximo con nuestro estilo. Mestalla tiene que ser un santuario", repitió.

El vasco no quiso profundizar muchos sobre los pitos tras la derrota contra el Mallorca. "La afición quiere a su Valencia y si transmite un desacuerdo es porque algo le está molestando y es normal que se manifieste, pero los jugadores necesitan el apoyo de su afición y lo tienen", recordó.

"EL ZARAGOZA TIENE UN GRAN EQUIPO".

Fiel a su estilo, Emery alabó a su rival de mañana. "El Zaragoza cuenta con un gran equipo, que por diversas circunstancias no está sacando resultados, y tiene un gran técnico", añadió. De todas formas, más que preocuparle el conjunto maño, lo que le ocupa es el rendimiento del Valencia. "Tenemos que potenciar las cualidades de nuestros futbolistas", matizó.

El equipo que entrena Gay se presentará en Mestalla con cinco defensas. "Los partidos, a priori son una cosa, pero luego puede cambiar. Lo importante es conducirlo por donde queremos. El rival tiene que condicionar poco, el Mallorca nos condicionó demasiado", explicó.

Emery destacó que uno de los objetivos es "anular al Zaragoza, pero el otro 70% tiene que estar dedicado al Valencia. "Para conseguirlo hay que exigirse muchísimo, el Valencia para ganar tiene que sufrir, y en el trabajo de cada uno se empieza a cimentar la victoria", avisó.

"EN EL VALENCIA NO SE REGALAN ALINEACIONES".

El entrenador fue preguntado por la aportación y el rendimiento de algunos jugadores después de varias oportunidades en el equipo titular. "La base está en insistir en todos los sentidos y hay futbolistas que a lo mejor no han dado su mejor nivel, pero éste aparece mañana o en el siguiente", apuntó. "El rendimiento se basa en el momento y no se puede poner a un jugador a ver si rinde, lo ponemos porque va a rendir. Aquí no se regala ninguna alineación, se ganan", aseguró.

Emery cree que el rendimiento del equipo está por encima de los sistemas de juego. "Lo más importante es que el equipo rinda y si no es así analizar el porqué. El otro día en casa se falló y mañana tenemos que procurar hacer bien todo lo que se hizo mal", insistió.

El técnico es consciente de que "la afición quiere ganar, pero los técnicos trabajan en la dirección de buscar lo mejor y ganar". "Hay que tener frialdad para hacer lo más conveniente analizando todo. Cuando equipo gana la afición esté contenta", afirmó.

El vasco está convencido de la unidad del vestuario. "No se va a resquebrajar, porque no hay indicios de que sea así. Tiene que haber competitividad y es normal que haya roces en los entrenamientos", explicó.

Emery quiere que "el equipo sea intenso, competitivo y tenga agresividad dentro de los parámetros normales". "No hay que extrañarse de que haya un rifirrafe en un entrenamiento. No hay amigos en el terreno de juego cuando se compite, ni en los entrenamientos ni en los partidos", adelantó.

El técnico no desveló si César será titular mañana. "Está en buena predisposición y esta tarde con naturalidad se valorará si hay algún riesgo. Si no está César confiamos plenamente en Moyà y Guaita", aseguró. Sobre el futuro de Guaita desveló que ha hablado con él "y se buscará lo mejor para el Valencia, para el equipo y para él".

Sobre la obligación de jugar los lunes, Emery sacó la vena humorística. "A mí me gusta ganar por la mañana, por la noche y por la tarde, los lunes, en agosto y en mayo", finalizó.