Las directivas de Levante y Valencia se reunieron en Nou Racó en la comida de hermandad. El de ayer, fue el primer derbi en el que Quico Catalán actuó de anfitrión. Y un detalle curioso, la mayoría de los comensales eligieron el color verde para sus corbatas.

Llorente: «No es momento de

hablar de entrenadores»

A Manuel Llorente se le atragantó la comida cuando, Carles Claver de Canal 9, le preguntó sobre la continuidad de Unai Emery. Serio, y algo molesto, el presidente respondió: «No es el momento de hablar de entrenadores. Hay que hablar del derbi, de su dificultad y de que hay que ganarlo». Llorente aprovechó para demostrar su confianza en los futbolistas: «Tenemos carácter y plantilla para superar lo del Villarreal».

Plaza, el motivador

García Plaza se empleó a fondo para motivar a sus jugadores. El técnico empapeló el vestuario con crónicas e informaciones del los últimos derbis.

En los dos bandos

Varios jugadores del Levante conocen perfectamente los entresijos del Valencia. Y es que, Cerra, Xisco Muñoz, Del Horno, Juanfran, Nacho González y Pallardó han vestido la camiseta del Valencia. Sólo Vicente ha jugado con anterioridad en el Levante. La cercanía, por cierto, hizo que los jugadores del Valencia no convocados se acercaran al estadio para ver a su equipo. Y un detalle, los tres capitanes (César, Navarro y Joaquín) estaban en la grada.

La victoria del Levante se paga

En Unibet, la victoria del Levante se pagaba a 3,90 y la del Valencia a sólo 1,90. El empate a 3,50. Una goleada del Levante por 5-0 se pagaba a 325 euros —la apuesta más cara— mientras que un 0-5 sólo a 90 euros. Un gol de Ballesteros se pagaba 70 euros.

Homenaje a Mata

Catalán, en representación de todo el levantinismo, entregó una placa al campeón del mundo, Juan Mata. Luego, Mata falló un penalti ¿causa-efecto?

Una megafonía de Champions

El Levante puede presumir de tener una gran megafonía. En los prolegómenos del partido, la música sonó a toda pastilla.

El palco se queda pequeño

Hay partidos en los que, algunos equipos, echan en falta tener un palco más amplio. Anoche, la zona vip del Ciutat de València se quedó pequeño. Y es que, el derbi despertó una gran expectación. Así se dejaron ver Ana Botella, delegada del Gobierno; Mateo Castellà, Felix Crespo, Cristobal Grau, Jorge Bellver, Silvestre Senent, Michel Bailach, Salvador Alvarez o Villanueva.

Alves ya tiene sustituto

El Almería ya tiene sustituto para Diego Alves, quien ya se ha comprometido con el Valencia . El elegido es el portero austríaco Pirmin Strasser, de 20 años y suplente del Ried. Strasser ha firmado un contrato de cuatro años. Hasta final de temporada, Strasser, trabajará con el filial del equipo andaluz, y a partir del año que viene estará en el primer equipo si su evolución es buena. La contratación demuestra que el Almería —con quien el Valencia aún no ha alcanzado ningún acuerdo— ya planifica el futuro sin Alves.