?

La pelota valenciana dispondrá en los próximos meses de nuevas instalaciones, diversas y repartidas por diferentes comarcas. La Ciutat de la Pilota, referente internacional indiscutible, centra muchas atenciones, pero en los pueblos valencianos, y gracias a la dinámica de trabajo de los clubes locales, se sigue prestando atención a la necesidad de instalaciones para el fomento de este deporte. La localidad de Quatretonda, en La Vall de Albaida, ya disfruta de una cancha para la práctica mayoritaria del "raspall". Cientos de espectadores la llenaron con las finales del torneo de La Mancomunitat allí disputado. Una vieja aspiración de la afición local se ha visto recompensada. Nuevas canchas se inaugurarán en las localidades de Faura, en el Camp de Morvedre y de Tibi, que estaría destinada a las modalidades de Llargues y Galotxa, y que será un nuevo referente en la provincia de Alacant.

Pronto comenzarán las obras en la localidad de Gaibiel de una preciosa cancha destinada a la amplia actividad del club del Alto Palancia. Una instalación que se une a la recientemente inaugurada de Alcublas, en Los Serranos. Gabarda ultima la construcción de una cancha especialmente pensada para el "raspall".

El majestuoso trinquet de Alzira

En materia de trinquets clásicos destaca la majestuosidad de las obras que se ultiman en Alzira y la que está prevista para comenzar de inmediato en Oliva. También en Piles, en La Safor, se inaugurará un trinquet en los próximos meses, al que se unirá el de la capital de La Plana. El trinquet construido junto a Castalia fue derribado tras una vida irregular. La nueva instalación dará satisfacción al activo club local y el trinquet reunirá las condiciones reglamentarias. Un total de nueve canchas que demuestran la vitalidad de este deporte.