El futbolista Marcos Alonso, de 20 años, que juega en el Bolton inglés traspasado por el Real Madrid, sufrió ayer un accidente de tráfico en Madrid a consecuencia del cual fallecieron una joven y han resultado heridos los otros cuatro viajeros. El lateral zurdo diopositivo con 0,45 gr. de alcohol en sangre en el primer control de alcoholemia, por lo que fue detenido por la policía. Hoy prestará declaración, pasará a disposición judicial y puede ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de otro contra la seguridad vial.

El jugador, hijo del futbolista del mismo nombre que militó en el Barcelona y Atlético de Madrid, perdió el control del vehículo que conducía en la confluencia de las calles Sinesio Delgado y Ribadavia, y chocó contra un muro. En el coche viajaban, además de la víctima mortal, otros cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, que han resultado heridos.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió sobre las 07.30 horas de la mañana cuando, por causas que se investigan, el coche ocupado por los cinco jóvenes que circulaba por la calle Sinesio Delgado hacia el Paseo de la Castellana se salió de la vía, cruzó el carril contrario, volcó y acabó colisionando con un muro de piedra en la confluencia de esa vía con la calle Ribadavia.

La herida más grave era una chica que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al hospital La Paz en estado muy grave, donde falleció a la media hora de su ingreso, según fuentes hospitalarias.