El trinquet municipal de Alzira, una de las joyas arquitectónicas de las nuevas construcciones dedicadas a este deporte acogió ayer la final de la IV Copa Diputación en la modalidad de Escala i Corda, organizada por la empresa Val Net y patrocinada por la institución provincial. El cartel, tal y como se preveía llevó mucho público a las gradas. No era para menos: los actuales campeones del torneo, Genovés II y Raúl frente a una pareja de ilustres veteranos, con mil batallas a sus espaldas y con las alforjas repletas de títulos, todos a los que un pelotari que pretenda pasar a la historia, debe poseer. Y de ahí que los aficionados acudieran con ganas de disfrutar de lo mejor de la pelota valenciana. Al final de la confrontación el triunfo correspondió a Genovés II y Raúl por 60 a 30. Un resultado que refleja la evidente superioridad de una pareja en plenitud de facultades y que trabajó en perfecta compenetración.

En el orden de las prestaciones personales hay que destacar la poderosa pegada de Genovés II, siempre arrolladora y a la variedad de golpes, siempre con criterio, de Raúl.

El presidente de la Diputació de Valencia, Alfonso Rus, impulsor máximo de este torneo entregó el trofeo a los campeones, acompañado de las autoridades locales y federativas. Se cierra con esta gran fiesta una de las grandes competiciones del calendario profesional de la Escala i Corda. Val Net reserva el verano para los numerosos compromisos en diferentes trinquetes valencianos, en los que no faltarán torneos cuadrangulares y atractivas citas.

Copa de Europa de Llargues

Comenzó ayer en la cancha de Benidorm la I Coupe des Champions de Llargues. En la historia quedarán grabados los nombres de los clubes de Benidorm, en La Marina valenciana y de Val di Merse, en La Toscana italiana. Los jugadores valencianos están muy por encima del nivel de los italianos para los que participar en esta Champions ha sido una "experiencia inolvidable". Impresionados por la instalación reconocen que en Italia, "sería imposible, hoy por hoy, soñar con una cosa así".

De momento, esperan con ilusión la visita de los valencianos a las calles de La Toscana y Brescia. "Será un honor anunciar a estos pelotaris que son extraordinarios y será también una manera de concienciar a la afición y a las autoridades deportivas italianas de que estamos cultivando una tradición heredada de siglos..." El resultado final fue contundente: Benidorm 40 Val di Merse, 0. Benidorm alineó un equipo de ensueño con Juanjo, de Borbotó, Vicent, Rollo, Dani y Pascual. Una alineación que aspira a todo en esta Champions.

Esta mañana se disputan en Benidorm los duelos de Val di Merse y Sàbio Chiese y Benidorm-Sàbio Chises. En Tibi, a las 11,30 horas. Tibi- Maubeuge y en Sella, a partir de las 18 horas: Sella-Tibi y Sella-Maubeuge.