Lejos de sentirse intimidados por la sentencia de Cristiano Ronaldo sobre su autoproclamada belleza, los futbolistas del Levante UD se sienten fuertes ante la visita del Real Madrid el domingo (Ciutat de València, 20 horas, Gol TV). Ellos no le tienen envidia al crack portugués, tal como declaró ayer uno de los capitanes del equipo, Miguel Pallardó, durante el acto de llamamiento a la afición para apoyar al equipo ante los de Mourinho. "Nosotros aquí también somos muy guapos", aseguró con desparpajo el centrocampista de Burjassot, que acompañó a Sergio Ballesteros, Juanfran e Iborra, en representación de la plantilla.

Con dos puntos a domicilio en el casillero, y conscientes de que todo el favoritismo recae sobre el Real Madrid, los jugadores del Levante UD afrontan el encuentro del domingo con mucho ánimo, pero liberados de toda presión negativa. Lo demostró, a continuación, Juanfran, uno de los jugadores más chistosos de la plantilla. "Pensaba que (Cristiano Ronaldo) me describía a mí, pero bueno", aseguró el lateral valenciano entre risas cuando fue preguntado por las declaraciones del portugués.

Ballesteros, que el curso pasado mantuvo un enfrentamiento con el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, y sacó de quicio a Cristiano Ronaldo durante el partido -empataron 0-0-, no quiso entrar en polémicas con las declaraciones de Cristiano Ronaldo. "Como profesional es muy bueno, en lo demás no entro", reconoció.

El "capi" levantinista no cree que las declaraciones de Cristiano vayan a influir en las decisiones arbitrales el domingo. "Turienzo Álvarez es un árbitro muy experimentado, de categoría, con un nivel muy alto y no se deja influir por nada", aseguró.

Los cuatro capitanes -el otro, Juanlu, se ausentó tras haber sido padre recientemente- pidieron, desde el palco executive" del estadio Ciutat de València, el respaldo del levantinismo el domingo. La segunda petición es que los aficionados acudan con la camiseta azulgrana a la grada, una iniciativa con el nombre "Damos color al partido".

Más tres mil entradas vendidas

El Levante UD había vendido, hasta ayer, más de tres mil entradas para el encuentro ante el Real Madrid. Sumados a los más de diez mil abonados que hay registrados y la venta de tickets en las horas previas al partido, las previsiones apuntan a un entrada superior a los quince mil aficionados.