El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, reconoció que la victoria del Athletic ante su equipo fue «justa» y «lamentó las «adversidades» que, en forma de tarjetas y problemas físicos, le van a impedir contar con algunos jugadores la próxima jornada.

En ese sentido, el técnico confirmó que Valdo, «que salía de una lesión», acabó el partido con «molestias», circunstancia que se suma a la expulsión de Juanfran y a la quinta tarjeta amarilla de la temporada que ha visto Ballesteros, lo que va a impedir a ambos jugar la próxima semana contra el Real Zaragoza.

«Son gajes del oficio y esto es así. Cuando vienen mal dadas en ese aspecto hay que ser fuertes y levantarse», señaló Martínez antes de admitir que el Athletic «dominó las dos áreas» en la primera parte y fruto de ello marcó dos goles que le pusieron muy cuesta arriba el partido a su equipo.

«Esa pegada es lo les hizo superarnos en el juego. En el descanso comentábamos que teníamos que ser más contundentes en ataque y nos faltó ese golito que nos podía haber metido en el partido, aunque hay que reconocer que el Athletic pudo meter algún gol más», explicó.

No obstante, y a pesar de haber «pecado de poca contundencia en defensa», el técnico se mostró satisfecho de que se viera en San Mamés «a un Levante que no se cuelga del larguero, que fue atrevido y buscó el gol».

Una de las mejores noticias de ayer para el Levante fue el debut del canterano Roger quien estaba «contento por el debut» pero matizaba que «lo importante era ganar, no se ha conseguido y estoy triste por esa parte».

Estamos fastidiados y ya mañana ya prepararemos la próxima eliminatoria de copa.

Tenemos entre liga y copa partidos claves y vamos a ir poco a poco. El equipo tiene ilusión de hacer cosas importantes y acercarse a la permanencia. Vamos a ir partido a partido. Hay bajas... Hay que ser cautos.