22 de enero de 2012
22.01.2012
Valencia CF

Duelo al mediodía con lo justo

El Valencia visita a Osasuna en un horario atípico y lastrado por las seis bajas entre las lesiones y la gripe de Víctor Ruiz

22.01.2012 | 06:30
Portu y Bernat, las novedades en la lista de convocados, se dirigen al avión rumbo al aeropuerto de Pamplona.

Pablo Hernández, Ricardo Costa, Pablo Piatti, Víctor Ruiz, Jéremy Mathieu y Miguel Brito. Seis jugadores que hoy no podrán estar en el estadio Reyno de Navarra en el inhabitual horario de las 12 del mediodía (Gol T / Canal + Liga) ante Osasuna. Las lesiones y la gripe del central catalán han dejado al equipo de Unai Emery bajo mínimos para afrontar un encuentro que cierra la primera vuelta y tras la que, pase lo que pase, el Valencia la clausurará en la tercera plaza de la clasificación.

Un duelo matinal atípico —el último que jugó el club albinegro fue en Vallecas en octubre de 1995—, impuesto por la televisión de pago y que no debe afectar en el rendimiento de unos jugadores acostumbrados al carrusel en su agenda de trabajo. Emery, tras los últimos problemas en su plantel, ha tenido que recurrir a los jugadores del Mestalla, Juan Bernat y, por primera vez a Portu, quienes en principio, comenzarán el partido desde el banquillo.

Con este panorama, Emery tiene que diseñar una alineación casi inédita. Ayer, en la última sesión en Paterna, probó la opción de Bruno en el lateral inzquierdo, desplanzando a Jordi Alba al mediocampo, quedando Barragán de carrilero derecho. El francés Feghouli tendrá su oportunidad por la derecha y Soldado, tras su partido de sanción liguero, volverá a ser el ariete, acompañado de Jonas en el enganche, para continuar su momento dulce de forma. Un césped que conoce bien el delantero valenciano tras su estancia en el club navarro en la campaña 06/07.

Al final ni Piatti ni el griposo Víctor Ruiz volaron. Pablo y Ricardo Costa, tampoco. Al valenciano se le diagnosticó ayer una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda producida ante el Levante y al segundo, un esguince en el tobillo derecho. Hernández —uno de los mejores en el partido de ida de la Copa— estará de baja más de dos semanas, mientras que el defensa central luso podría estar disponible para Emery el próximo compromiso del equipo ante el Levante en la vuelta de la Copa del Rey.

Derrota del Stoke City (1-2)
Por su parte, un gol en el tiempo añadido de Graham Dorrans acabó con el Stoke City (1-2) y dio el triunfo al West Bromwich Albion, metido en la pelea por la permanencia. El rival del Valencia en la Liga Europa fue siempre contracorriente. A la media hora había encajado el primer tanto por medio de Morrison a centro del congoleño Youssuf Mulumbu. Jonathan Walters falló un penalti en el minuto 72. Pero Cameron Jerome, tras acción de Jermaine Pennant había logrado el empate, frustrado en la prolongación, con la diana de Dorrans.

Mendilibar: «Es el mejor de la otra liga»
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, quiso elogiar al rival, el Valencia, asegurando que «son muy buenos y van a exigir el máximo». «Es un equipo contra el que hay que jugar con la mayor intensidad y la máxima concentración. Después del Madrid y el Barcelona es el equipo más regular que hay. Esta temporada y las anteriores están demostrando que son el tercer equipo y el primero de la otra liga», manifestó. El entrenador osasunista acumula cinco bajas por lesión: Ibrahima Balde, Kike Sola, Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide, si bien recupera al capitán Patxi Puñal tras cumplir un partido de sanción. efe pamplona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine