El entrenador del Valencia Unai Emery ha calificado como "reto" el choque de mañana ante el Atlético de Madrid en el VIcente Calderón. El técnico valencianista señaló que si los colchoneros "piensan que ganando se acercan a nosotros, eso es un reto para nosotros porque ganando alejamos a un rival". En este sentido, Emery ha ahondado en que el Valencia "debe demostrar que es un equipo ganador los miércoles y los domingos".

Además, Emery afirmó que su equipo necesita un "subidón" como el que el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le ha dado a su equipo desde su llegada al club madrileño hace un mes. Admitió que ambos equipos están en dinámicas opuestas, ya que el Atlético está inmerso en un racha de victorias y el Valencia no ha ganado en Liga en el año 2012.

"Son un equipo que recibe pocos goles y que muestra un nivel de intensidad que refleja el carácter de su entrenador", indicó Emery, quien señaló que el Valencia necesita tener ofrecer una buena actuación individual y colectiva para ganar en madrid. En alusión a la vuelta de la Copa del Rey del miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona, Emery indicó que su equipo va a tratar de presentar el mejor equipo posible para ganar, sin pensar en otros encuentros. "Sabemos que vamos a enganchar partido de diferentes competiciones y el reto es soportar esta carga. Debemos superarnos semana a semana y no pone excusas a pesar de que es cierto que con los partidos entre semana no podemos preparar como quisiéramos los encuentros del domingo", dijo.

También reconoció que David Albelda está mentalizado del esfuerzo que debe hacer para jugar con la frecuencia actual de dos partidos por semanas, que recupera para este encuentro a Pablo Hernández, quien podría jugar "ante un rival que le motiva" y que no le consta que Tino Costa quiera abandonar el club. "Es un jugador con mucho carácter, que tiene más cosas positivas que negativas. Es muy competitivo y yo cuento con él", concluyó Emery.

Pablo vuelve al equipo

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha convocado un total de dieciocho jugadores para visitar mañana al Atlético de Madrid con la ausencia de los sancionados Ricardo Costa y Sofiane Fegholui.

A pesar que el encuentro del Atlético de Madrid se va a jugar tres días antes la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou, Emery no se ha dejado a ninguno de sus futbolistas habituales en Valencia.

Viajan los porteros Diego Alves y Guaita y los jugadores de campo Miguel, Barragán, Víctor Ruiz, Dealbert, Rami, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Banega, Tino Costa, Pablo, Bernat, Piatti, Jonas, Aduriz y Soldado.