La empresa JinKO Solar, que suscribió la pasada semana un contrato de patrocinio con el Valencia CF, negociará con el club de Mestalla que su nuevo estadio lleve el nombre de la empresa, así como dotarlo de paneles solares para proporcionar la energía necesaria en el futuro recinto deportivo.

Así lo señaló a EFE Arturo Herrero, director general mundial del departamento comercial de JinKO Solar, empresa cuyo logotipo aparece desde el partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el Barcelona en las camisetas de los jugadores del Valencia, tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

"Que nuestra empresa dé el nombre al estadio es una posibilidad que estamos negociando. Sería muy interesante y vamos a seguir en ello", señaló Herrero, quien considera que el fútbol es una buena plataforma para potenciar el producto de energías renovables en el que trabajan.

"Ya tuve una experiencia cuando trabajaba en otra empresa y colocamos paneles fotovoltaicos en el nuevo estadio del Espanyol, en Barcelona, pero el proyecto que hemos iniciado con el Valencia es de más envergadura, ya que nos va a permitir un reconocimiento de marca en España y fuera de España", comentó.

La posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en el futuro estadio del Valencia todavía "no está avanzada", según señaló Herrero. "Hemos iniciado un anteproyecto muy básico para ver cuál es la mejor forma de encajar el estadio con un sistema de energías renovables porque es una oportunidad muy interesante a nivel de sostenibilidad y de energías limpias", explicó.

Herrero afirmó que el estadio será una instalación muy moderna con una serie de medidas "muy sofisticadas" de generación eléctrica y que JinKO Solar trabaja en un proyecto "importante" de ingeniería para desarrollarla que está en su fase inicial.

"Va a ser un estadio espectacular y los plazos de construcción van bien y se van a cumplir. La utilización de los paneles de nuestra empresa forman parte de la negociación de continuidad del patrocinio", explicó.

Herrero recordó que la decisión de cerrar este patrocinio está basada en que la Liga española se sigue a nivel mundial, ya que tiene repercusión, además de en Europa, en Estados Unidos, en Sudamérica y en Asia. "El Valencia es uno de los tres clubes más importantes del país y, además, participa en competiciones europeas. "Por todo ello, estamos convencidos de que este patrocinio no proporcionará un gran retorno", señaló Herrero. "Además,ofrecer un proyecto de energías renovables también contribuirá a que el Valencia sea un club verde que cuida el medio ambiente", prosiguió.

Recordó que la empresa ha mantenido patrocinios con el club de fútbol americano San Francisco 49ers y con la selección alemana de fútbol. "Uno de los objetivos del acuerdo de patrocinio con el Valencia es que en la televisión se vea la marca en las camisetas, tanto en los partidos de Liga como en los de competiciones europeas, así como en otro lugares, incluido en China, donde tenemos clientes importantes", concluyó Herrero.