El Valencia se prepara para la marcha de Jordi Alba. O de Jeremy Mathieu. La secretaria técnica tiene bien estudiado el mercado y, si se produjera la salida de alguno de los dos laterales, se acometería una incorporación. Sólo en esta situación porque se considera que esta demarcación está bien cubierta.

El jugador que más gusta al director deportivo Braulio Vázquez es, como ya informó Levante-EMV, Guilherme Siqueira, pero el presidente del Granada, Quique Pina, no está dispuesto a sentarse a negociar con nadie que ofrezca menos de diez millones de euros por un lateral por el que también se han interesado otros muchos equipos. Por ello, la secretaría técnica ha recuperado los informes sobre el jugador de la Roma José Ángel Valdés y valora la documentación elaborada durante el curso sobre el sevillano del Rayo Vallecano José Manuel Casado.

Quince millones de rescisión

Siqueira, el primer candidato, tiene contrato con el Granada hasta 2015 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El lateral, que disfruta de sus vacaciones en Florianópolis (Brasil), está al tanto del interés de Valencia y desde Granada aseguran que al jugador, de 26 años, le seduce la idea de jugar en Valencia y sobre todo el disputar la Liga de Campeones.

Las opciones más asequibles

Dado lo complicado de esta operación, la secretaria técnica ha recuperado los informes sobre el asturiano José Ángel (5 de septiembre de 1989), ahora en la Roma y de José Manuel Casado (9 de agosto de 1986) del Rayo Vallecano. El jugador de la Roma, de 22 años, estuvo el año pasado a un paso de firmar por el Valencia pero las exigencias del Sporting de Gijón abortaron la negociación y, al final, el jugador se marchó con Luis Enrique a Italia. También se entrometió en la operación el Barcelona.

La Roma pagó entonces al Sporting 4,5 millones más otro medio millón por bonus. Ahora, y tras una temporada aciaga, el lateral quiere regresar a España porque , además de que la Roma lo ha puesto en el mercado, no se ha acoplado al calcio. Eso sí, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016.

José Ángel, con buena envergadura física (1,82 metros), se formó en las categorías inferiores del Sporting, y es un jugador que tiene facilidad para incorporarse al ataque.

En la amplia lista de Braulio Vázquez, también figura el jugador del Rayo Vallecano, José Manuel Casado Bizcocho. Esta sería la opción más barata ya que, aunque su cláusula de rescisión asciende a cinco millones de euros, por algo más de un millón de euros, el Rayo Vallecano traspasaría al jugador sevillano. En actual contrato del jugador rayista figura una cláusula por la que, si un club presenta una oferta formal al Rayo por más de un millón de euros, el equipo madrileño, si no le facilita su salida, está obligado a mejorarle el contrato.

Pereira, a la espera del correo electrónico

El fichaje de Joao Pereira está muy cerca. En las oficinas del Valencia se está a la espera del correo electrónico que recoja la conformidad del Sporting de Portugal con la oferta presentada por el Valencia. Braulio Vázquez no está dispuesto a ceder un ápice en la negociación y ha marcado el tope del Valencia en cuatro millones de euros. Y según las condiciones de pago. Aunque el acuerdo con el lateral derecho, que ya está concentrado con su selección para preparar la Eurocopa en la localidad de Bidos -a unos 90 kilómetros al norte de Lisboa- ya está cerrado, existe la posibilidad de que se modifique para que éste se amplíe en un año. El jugador de 28 años, según pudo saber este periódico, tendrá en Valencia una ficha de un millón de euros.

Sin embargo, lo más curioso son las contradicciones que llegan desde Portugal. Y es que, por una parte niegan la operación y por otra la dan por hecho. "No hay nada, ni siquiera ha habido propuesta oficial por parte del Valencia", explicaban ayer a Efe fuentes del club lisboeta. Sin embargo, lo curioso es que, diarios como Record, o O Jogo daban ayer por hecho el acuerdo y lo llevaban a las portadas de sus periódicos. El lateral, al que se presume como titular indiscutible en la selección entrenada por Paulo Bento en la Eurocopa, ha pedido al club que el traspaso se cierre cuanto antes para centrarse en la competición. a. b. valencia